Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión A-29B Super Tucano perteneciente a la Fuerza Aérea Afgana se estrelló este jueves 9 de julio mientras realizaba un vuelo de entrenamiento. A bordo de la aeronave se encontraba un piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que se eyectó de manera segura antes de que el avión se estrellara contra el suelo.

El accidente, que se dice que fue el resultado de una falla técnica, ocurrió en el Distrito Doshi en la provincia de Baghlan aproximadamente a las 11:30 am hora local. El A-29 fue asignado al Ala Aérea de Kabul con base en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai ubicado en la capital del país.

El turbohélice biplaza es la principal aeronave de combate de ala fija de Afganistán. Están armados con dos ametralladoras calibre .50 y pueden transportar varios tipos de municiones, incluidas bombas guiadas por láser, en cuatro puntos duros debajo de las alas y otra debajo del fuselaje.

Las fuerzas estadounidenses en Afganistán afirmaron en un comunicado que el piloto fue rescatado después del accidente. 

La Fuerza Aérea Afgana tiene actualmente 25 aviones A-29, 10 de los cuales están basados en los Estados Unidos como parte de un programa de entrenamiento de pilotos. El mantenimiento de la flota de Super Tucanos de Afganistán, así como la capacitación de nuevos pilotos y personal de mantenimiento, dependen en gran medida de servicios prestados por contratistas estadounidenses.

Este es el segundo accidente de un A-29 que involucra a un piloto de Estados Unidos, luego que un aviador muriera en un siniestro el 22 de junio de 2018, cerca de la Base de la Fuerza Aérea Holloman.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!