Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la tarde de este martes 21 de julio, el Ejército Nacional confirmó que nueve de los once soldados desaparecidos en el accidente del helicóptero militar en zona rural de San José del Guaviare, fueron hallados sin vida por miembros de las Fuerzas Militares.

Los uniformados hacían parte de una unidad del Ejército de Colombia que adelantaba operativos contra disidencias de las FARC (Grupo Armado Residual Primero), que delinque en esa zona del país.

Por otra parte, seis de los 17 uniformados que viajaban en el helicóptero fueron hallados con vida y se encuentran en el hospital de Mitú y de acuerdo con el Ejército serán trasladados a Bogotá cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

A esa población del oriente de Colombia llegó el General Fernando Navarro, quien está coordinando la operación de búsqueda de los uniformados desaparecidos en el accidente y declaró que: "La comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos".

El Comandante de las Fuerzas Militares indicó a través de rueda de prensa este martes que la operación se estaba realizando en la vereda El Mosco, ubicada en el departamento del Guaviare; luego que la inteligencia del Ejército localizara parte una estructura terrorista de las disidencias de las FARC que lidera alias "Iván Mordisco".



El alto oficial aseguró que los “11 soldados que iban en la aeronave iban a efectuar un asalto aéreo, acompañados de otras tropas y otras aeronaves. En ese momento, se dio inicio a la inserción de tropas en el área, bajo la modalidad de rápel, utilizando una soga desde el helicóptero a tierra, y se registró el incidente".

Navarro agregó que " luego de hacer la inserción de tropas, regresan a Mitú donde estaba una de las áreas de lanzamiento de la operación. Cuando llegan los comandantes a verificar el reporte se dan cuenta que una aeronave no está. Inmediatamente se activan protocolos que están planeados en la ruta en la que volaron las aeronaves”.

El comandante de las Fuerzas Militares reiteró que “el Ejército Nacional mantiene comunicación permanente con las familias de nuestros héroes y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran ante este lamentable hecho”.

El helicóptero Sikorsky UH-60L Black Hawk de matrícula EJC2176 perteneciente a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional desapareció desde las tres de la madrugada de hoy y fue hallado horas más tarde accidentado en una margen del Río Inírida.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!