Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los astilleros franceses de Naval Group avanzan en la construcción de dos nuevos patrulleros OPV tipo 87 (Clase Gowind) destinados a la Armada Argentina. En los últimos días el portal francés especializado en noticias de la industria naval, Mer et Marine, informó que la compañía francesa botó los cascos del segundo y tercer patrullero que serán entregados el próximo año.

Los cascos de los futuros al ARA Piedra Buena (P-52) y ARA Almirante Storni (P-53) fueron botados en las instalaciones de Naval Group en Lanester y Concarneau. En esta última locación se terminarán de adelantar las labores de ensamblaje de estas embarcaciones destinadas a realizar misiones de patrulla y vigilancia en el Mar Argentino.

Los patrulleros oceánicos de la Clase Gowind fueron adquiridos por Argentina en el marco del “Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo” llevado adelante por la Armada Argentina y aprobado mediante Decreto 1078 del año 2018.

El objetivo del proyecto de incorporación de los patrulleros es mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en el área oceánica de interés, cuya extensión es de 1.159.063 km² en la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina, a los efectos de preservar los recursos vivos y no vivos del mar.

Los buques están diseñado para cumplir las siguientes misiones en el Mar Argentino y en la Zona Económica Exclusiva: Protección y control de los recursos naturales renovables y no renovables, Protección y control del comercio marítimo y ribereño, operaciones marítimas de búsqueda y rescate, operaciones de apoyo humanitario, apoyo médico en áreas marítimas y ribereñas, operaciones con helicópteros de exploración,operaciones de apoyo a buzos, protección y apoyo a unidades menores, presencia naval.


Sus dimensiones principales son: eslora 87 mts., manga 13,6 mts., desplazamiento 1.650 tons. y calado 3,8 mts. Su autonomía es de 7.500 millas náuticas a 12 nudos y la velocidad máxima puede alcanzar hasta 21 nudos.

Tienen una capacidad de almacenamiento de víveres para 30 días con la tripulación básica; y para 20 días con la tripulación básica más el personal de transporte, sin necesidad de operaciones de aprovisionamiento.

La planta propulsora está constituida por dos motores propulsores de 4 tiempos ABC 12V DZC de potencia nominal 3.000 Kw. Está provisto con dos cajas reductoras, cada una conduciendo una hélice de paso controlable a través de su correspondiente línea de ejes.

La planta eléctrica dispone de dos grupos de diesel generadores y un generador de emergencia. Cada generador tiene capacidad para abastecer a la condición de navegación y operación en máxima carga continua.

Poseen un radar 2D de Exploración de Superficie y Control de Helicópteros marca Terma Scanter 6002; un radar de navegación en banda X marca Sperry; y un radar de navegación en banda S marca Sperry.

Tienen un sistema de gestión de combate Polaris, especialmente diseñado para este tipo de buques militares y utilizado para elaborar la situación táctica, el intercambio de datos con otras unidades tácticas y para operar los sistemas de armas. Éstos son un cañón calibre 30 mm. marca Leonardo con control local, Electro Optical Director (EOD) montado sobre el cañón para operaciones diurnas y nocturnas y posibilidad de ser designado en remoto desde la consola del Radar 2D; y dos ametralladoras de 12,7 mm. controladas manualmente.

Sus sensores de navegación son: Corredera Doppler, DGPS (Sistema de Posicionamiento Global Diferencial), AIS (Sistema de Identificación Automática), Ecosonda, Girocompás, Direction Finder, Sensores meteorológicos, Puente Integrado de navegación.

En cuanto al sistema de comunicaciones exteriores e interiores son: subsistema GMDSS (Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos); equipos auxiliares (dispositivos de cifrado y unidades de conexión a tierra); subsistema Inmarsat y sistema meteorológico.

Sus sistemas auxiliares son: un sistema pasivo de estabilización tipo Flume; el sistema de agua refrigerada compuesto por dos plantas de agua enfriada; el sistema de agua dulce con dos destiladores de osmosis inversa, uno reserva del otro, con una capacidad individual de producción de 12 toneladas/día; el sistema frigorífico consta de dos plantas frigoríficas. Cuenta con sistema de cañones de agua para extinción de incendios en buques siniestrados.

Asimismo, cuentan con los sistemas para controlar operaciones diarias de helicópteros de hasta cinco toneladas bajo condiciones ambientales de visibilidad y condiciones de vuelo nocturno. De la misma manera, posee una torre de control y un hangar fijo para brindar apoyo a las operaciones de mantenimiento operativo de la aeronave.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!