Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Oficina Federal de Equipos Bundeswehr, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw) y Lufthansa Technik firmaron un contrato para la incorporación de dos nuevos Airbus A321neoLR para la Fuerza Aérea Alemana. Está previsto que el avión llegue a Lufthansa Technik en agosto y octubre de 2021, donde serán equipados de manera multifuncional para diversas misiones. La entrega a la fuerza aérea está programada para 2022.

La unidad de negocios de Servicios de aeronaves de misión especial y VIP de Lufthansa Technik preparará los dos aviones para varios tipos de misiones, como el transporte de tropas y el papel de MedEvac (evacuación médica). Con las instalaciones apropiadas, la aeronave se puede utilizar en 18 configuraciones interiores diferentes. Su capacidad de transporte de pasajeros oscilara entre 136 y 163 pasajeros. Además, es posible el transporte de hasta seis pacientes de cuidados intensivos, el transporte de hasta doce pacientes enfermos o lesionados leve o moderadamente, así como diversas configuraciones mixtas para el transporte de pacientes.


La unidad de negocio de Innovación de Equipo Original de Lufthansa Technik suministrará las Unidades de Transporte de Pacientes (Patient Transport Unit – PTU) requeridas para el papel de MedEvac a las Fuerzas Armadas alemanas. El contrato celebrado en consecuencia comprende 12 unidades (más 2 unidades de reserva). Se pueden instalar hasta seis PTU en cada uno de los dos A321neoLR.

Con el Airbus A321neoLR, la Fuerza Aérea Alemana recibirá un avión de pasajeros moderno y preparado para el futuro que puede desplegarse en varias configuraciones de cabina altamente flexibles en vuelos de corta, media y larga distancia. Los dos aviones serán operados por el Ala de Misión Aérea Especial del Ministerio Federal de Defensa (BMVg), aprovechando al máximo los efectos de sinergia con los modelos de la Familia Airbus A320 ya introducidos. El proyecto de adquisición correspondiente ya fue aprobado el 3 de julio en el contexto de la aprobación del Segundo Presupuesto Complementario 2020.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!