Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de India aprobó este jueves un trato de miles de millones de dólares con Rusia, para la compra de jets de combate Sukhoi y MiG para reforzar a la Fuerza Aérea India, además del overhaul de algunos de sus aviones de combate que no están en óptimas condiciones operativas.

12 Su-30MKI y 21 MiG-29 construidos en Rusia se incorporarán en la flotilla de la Fuerza Aérea de la India, según lo confirmado por el Ministerio de Defensa del país asiático tras una reunión del Consejo de Adquisiciones de Defensa. Los ingenieros rusos también renovarán aviones 59 MiG-29 que ya vienen siendo operados por India. El valor de ambos proyectos totaliza 2.400 millones de dólares.

Ambos modelos, diseñados para misiones de superioridad aérea, no son nuevos para los pilotos indios. Aproximadamente más de 270 Su-30 y 65 MiG-29 forman la espina dorsal  de las Fuerzas Armadas indias, además de los franceses Mirage 2000 y Rafale y de los Tejas, de fabricación nacional.

La decisión del Consejo se toma después de la visita a Moscú del titular de Defensa, Rajnath Singh, la semana pasada, durante la cual el ministro presenció el desfile militar del Día de la Victoria en la capital rusa y se reunió con Yuri Borísov, viceprimer ministro ruso a cargo de la industria de defensa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!