Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de la India solicitó a Francia acelerar la entrega de aviones de combate Rafale, y París está revisando sus planes para suministrar los aviones avanzados a la India a un ritmo más rápido, informó el periódico indio HindustanTimes citando fuentes al interior de las fuerzas armadas.

Es probable que seis aviones de combate Rafale aterricen en su base de operaciones en Ambala el próximo 27 de julio, en lugar de los cuatro que originalmente se planearon entregar en el primer lote, a medida que Francia acelera los esfuerzos para satisfacer las nuevas demandas de la Fuerza Aérea India.

La potencia nuclear asiática ordenó 36 aviones Rafale a Francia en un acuerdo valorado en 59.000 millones de rupias y firmado en septiembre de 2016, como una compra de emergencia para reponer los escuadrones de aviones que han pasado a retiro o son obsoletos tecnológicamente, de cara a un posible conflicto de dos frentes con Pakistán y China.

“Somos conscientes de que alrededor de 10 aviones Rafale están listos en las instalaciones de de Dassault Aviation en Merignac. Los preparativos están listos para traerlos a India a fines de julio con una escala en la base aérea de Al Dhafra cerca de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. Los pilotos indios volarán los nuevos aviones”, dijo otra fuente quien también habló con el diario indio bajo condición de anonimato.

Parte de los aviones del primer lote de quedarán en Francia, ya que se necesitan algunos aviones para entrenar a las tripulaciones de la IAF. De acuerdo a la citada fuente, el Ejército del Aire de Francia reaprovisionará de combustible a los cazas indios utilizando su avión de transporte cisterna multifunción Airbus A330 (MRTT) en su camino a Al Dhafra desde donde se espera que los reabastecedores rusos IL-78 de la IAF brinden apoyo de reabastecimiento aéreo.

Según el medio indio, además del primer lote, las entregas futuras de los aviones de combate Rafale también se están acelerando.

El Dassault Rafale es un avión de combate bimotor francés de ala delta-delta, equipado con una amplia gama de armas, destinado a realizar supremacía aérea, interdicción, reconocimiento aéreo, apoyo en tierra, ataque en profundidad, antibuques y misiones de disuasión nuclear.

El Rafale está equipado con dos motores Snecma M88, cada uno capaz de proporcionar hasta 50 kN (11,250 lbf) de empuje en seco y 75 kN (16,900 lbf) con postquemadores. Aunque no es realmente un avión sigiloso, el Rafale fue diseñado para tener una sección transversal de radar (RCS) y una firma infrarroja reducida, lo que significa que tiene algunas características de sigilo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!