Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

GMV ha firmado un contrato con la empresa pública española Navantia para el desarrollo y suministro del sistema de navegación SENDA para las futuras fragatas F-110. El contrato reafirma la confianza depositada en GMV por el Ministerio de Defensa de España gracias al buen trabajo realizado durante el desarrollo de un prototipo del sistema dentro de la fase de definición del programa F-110.

Las futuras fragatas F-110, que sustituirán a las actuales de la clase Santa María a partir de 2026, suponen un salto tecnológico clave en los sistemas de plataforma y sistema de combate, incorporando en su diseño tecnologías de la Industria 4.0 que mejorarán la gestión de los sistemas durante todo su ciclo de vida. El sistema de navegación SENDA por su parte, es la solución avanzada de navegación y referencia de tiempo de GMV para sistemas navales. Proporciona datos de posición, velocidad, actitud y tiempo en varios formatos, ofreciendo una solución integrada de navegación y sincronización temporal.

Los diferentes sistemas de las fragatas F-110 requieren una fuente continua, precisa y confiable de posición, velocidad y actitud. Con este objetivo, SENDA incorpora tecnología de navegación por satélite multiconstelación (GPS, Galileo), compatible con señales civiles/militares (incorpora receptores GPS SAASM y PRS Galileo) y correcciones DGNSS. Asimismo, SENDA hibrida datos de navegación por satélite propios (GNSS) con los datos recibidos de sensores externos, como son sistemas de navegación inercial (INS), correderas, etc., e incluye algoritmos en el estado del arte para ofrecer una navegación robusta en escenarios de GNSS contestado.

SENDA incorpora también un servidor de tiempos que genera señales de tiempo altamente precisas y estables, que permiten que los sistemas del barco se sincronicen con el tiempo GPS. SENDA garantiza la estabilidad de la referencia de tiempo y una deriva muy pequeña, incluso durante períodos prolongados de interrupción de la señal GPS.

SENDA es un sistema totalmente redundante, con dos subsistemas funcionales completos que funcionan en configuración activo-activo, junto con una distribución de señal GNSS redundante. Ambos sistemas se intercambian información y se monitorizan en tiempo real, proporcionando el sistema global siempre la mejor solución posible.

El sistema SENDA completa, asimismo la gama de productos ofertada por GMV para el sector defensa, y posiciona a GMV como empresa española de referencia en sistemas de navegación, con experiencia demostrada en el sector aeronáutico, terrestre y naval en plataformas como el avión no tripulado ATLANTE, el vehículo 8x8 Dragón, y ahora las fragatas F-110.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]