Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Embraer está desarrollando un nuevo avión de transporte regional turbohélice y en los últimos días ha revelado detalles adicionales sobre su nuevo proyecto. Rodrigo Silva e Souza, jefe de marketing y estrategia de Embraer Commercial Aviation, presentó algunos detalles del nuevo avión que se encuentra en una etapa inicial de diseño y está destinado a salir al mercado en esta década.

En una presentación virtual de Farnborough Airshow Connect, Rodrigo Silva e Souza declaró que el proyecto está avanzando debido a la versatilidad del avión. Él cree que el avión podría tener un nicho en mercados con poca demanda y lugares donde es difícil volar en un avión comercial.

Además señaló que el avión incorporará nuevas tecnologías ecológicas para vuelos de corta distancia, que, junto con las razones antes mencionadas, significa que Embraer tiene mucho espacio para introducir un nuevo avión, incluso cuando la industria enfrenta una recesión significativa.


La estrategia de Embraer en el futuro, es crear un turbohélice de gran tamaño que tendría una capacidad para entre 70 y 100 pasajeros. Con los avances en el proyecto, Embraer está apostando por el uso masivo de nuevas tecnologías para ganar cuota de mercado contra las aeronaves establecidas en el mercado, como los modelos exitosos del ATR europeo y el Dash-8 canadiense.

Sin embargo, la evolución de un avión turbopropulsor dependerá de una reacción del mercado de aviación regional, en la post pandemia. Aunque tiene potencial de crecimiento a mediano plazo, los costos involucrados en el desarrollo pueden ser un desafío adicional en la actualidad para la industria aeroespacial.

El proyecto básico, basado en las tecnologías actuales, podría completarse a mediados de 2025. Sin embargo, si Embraer opta por un modelo disruptivo, con propulsión híbrida o eléctrica, el proyecto puede completarse solo después de 2030. Aun así, Embraer no tiene horario oficial para el lanzamiento de un futuro avión.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!