Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero NH-90 de la Marina de los Países Bajos se estrelló el pasado domingo por la tarde, poco después de despegar de la isla de Aruba, causando la muerte de dos personas, declaró el lunes el Ministerio de Defensa del país europeo. El helicóptero navalizado volaba rumbo a la isla vecina de Curaçao cuando cayó en el mar, a 12 km de la costa de Aruba, con cuatro personas a bordo.

"Dos de los cuatro miembros de la tripulación murieron", declaró el comandante de las fuerzas armadas holandesas, Rob Bauer, en una rueda de prensa en La Haya el lunes por la mañana. De momento, se desconoce la causa del accidente.

Al lugar acudió un helicóptero de salvamento de los guardacostas y un equipo de submarinistas del Ministerio de Defensa, procedentes de Curaçao, los cuales recuperaron la caja negra del aparato siniestrado.


Las víctimas del accidente son la teniente Christine Martens, de 34 años, y Erwin Warnies, de 34 años, coordinador táctico. "Los otros dos miembros de la tripulación no resultaron heridos de gravedad", explicó Bauer.

Las operaciones de vuelo para los 19 helicópteros NH90 restantes en la flota holandesa fueron suspendidas hasta nuevo aviso, aseguró Rebecca van Geel, portavoz del comando de helicópteros del Ministerio de defensa holandés.

El NH90, desarrollado por NHI Industries, una empresa conjunta de Airbus Helicopters, Leonardo Helicopters y Fokker Aerostructures, volaba desde el buque patrullero HNLMS Groningen.EsteOPV ha sido desplegado en el territorio holandés de ultramar de Curazao para ayudar a apoyar las misiones antinarcóticos y pesqueras. Se espera que la Inspección de Seguridad de Defensa de los Países Bajos realice una investigación.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!