Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dassault Aviation ha hecho entrega del primer lote de cinco aviones de combate Rafale a la Fuerza Aérea India (IAF) que se incorporarán al Escuadrón número 17 “Golden Arrows” de la base aérea de Ambala.

Los aviones salieron del centro de producción de Dassault en Mérignac el pasado lunes para llegar a la India el miércoles. Cubrirán una distancia de 7.000 kilómetros con reabastecimiento de combustible en el aire ya que sólo realizarán una parada en su ruta en los Emirates Árabes Unidos.

Después de que pilotos y mecanicos Indios finalizaron el entrenamiento completo en Dassault Aviation, la IAF llevó a cabo un primer vuelo ferry el cual incluyó la fase de reabastecimiento de combustible en vuelo con el apoyo de la Fuerza Aérea Francesa.

“Estoy extremadamente impresionado con la increíble eficiencia y la determinación inquebrantable mostrada por la Fuerza Aérea de la India y el Ministerio de Defensa de la India, a pesar de la crisis de salud mundial sin precedentes, para tomar posesión rápidamente de los Rafale, para consolidar la soberanía de la India y contribuir a la protección y seguridad del pueblo indio”, declaró Eric Trappier, presidente y CEO de Dassault Aviation.


“Este nuevo hito ilustra una vez más la cooperación ejemplar entre Dassault Aviation y la Fuerza Aérea de la India, desde 1953, y reafirma nuestro compromiso total para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea de la India en las próximas décadas”, explicó el presidente.

En septiembre de 2016, la India firmó con Francia un contrato de adquisición de 36 cazas Rafale por unos 58.000 millones de rupias (unos 806 millones de dólares). Inicialmente, el Gobierno indio pretendía adquirir 126 cazas que son capaces de llevar una amplia gama de potentes armas y misiles, pero al final consideró muy alto su precio.

Como parte de este contrato de compra, en los últimos años, Dassault ha establecido en India una factoría de producción (Dassault Reliance) en Nagpur que fabricará componentes para los reactores ejecutivos Dassault Falcon 2000; un centro de ingeniería en Pune; y una academia de formación. Centros a los que se unen otros de Thales en Nagpur y Safran en Hyderabad. En total ya hay establecidas en India 20 empresas francesas como resultado del contrato.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!