Full width home advertisement

Destacado

Expodefensa 2021

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La compañía Safran Zodiac anunció el establecimiento de una nueva planta “Safran Cabins” en la ciudad de Chihuahua, la cual generará 200 empleos en una primera etapa con una inversión de 5 millones de dólares, informó la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del estado de Chihuahua, Alejandra de la Vega Arizpe.

“Es el tercer grupo más importante del sector aeroespacial en el mundo, con 369 instalaciones en 26 países que generan 95 mil empleos, y ver que una empresa global de estas características y tamaño, sigue confiando en Chihuahua, creo que es una decisión importante, que nos marca una ruta muy clara para la recuperación económica de nuestro estado”, destacó.

La fase de construcción de la planta está por concluir, y está ubicada a un costado del Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología del Gobierno del Estado de Chihuahua (Cenaltec), en el Parque Industrial de la capital estatal, detalló.

“Aquí lo importante, más que la inversión de 5 millones de dólares, es la generación de empleos en el sector aeroespacial, que es un sector que genera empleos bien pagados”, resaltó la titular de SIDE.

Observó que en 2018 Safran ya contaba con 5 plantas en la entidad, pues llegó en 1996 como parte de la gran tradición de manufactura que inició en 1965, por medio del programa maquilador en Ciudad Juárez, y que a la fecha suma ya tres generaciones.

La compañía Zodiac fue adquirida por Safran en 2018 y tienen presencia en el estado desde 2006; entre ambas empresas tienen 6 plantas en Chihuahua y generan 7 mil 349 empleos directos.

Este nuevo proyecto de inversión en la ciudad de Chihuahua va a dedicarse a la manufactura de interiores de aeronaves, y emplearán en su primera fase a 200 personas, con la posibilidad de crecer hasta 800 en una segunda etapa, expuso de la Vega.

“Estamos muy contentos por la confianza que deposita la empresa Safran en nuestro estado, pero sobretodo en nuestra gente, y el gran trabajo que se ha hecho por parte del gobernador Javier Corral Jurado en temas de Estado de Derecho, porque siempre es importante dar certeza para la inversión extranjera directa”, indicó.

Mencionó que la decisión de Safran representa una gran oportunidad de generar empleos, basada en el gran talento, las manos y la mente de los chihuahuenses.

Señaló que este tipo de trabajos requieren de un nivel técnico, pero la empresa también está incorporando procesos nuevos que no tenemos hoy en la industria en Chihuahua, y con ello se comenzará a generar nuevas especialidades que serán un imán para nuevas inversiones.

“La elección de Chihuahua fue sin duda la confianza, es lo que están viendo los inversionistas. Yo he destacado que una parte importante, es el talento, de los chihuahuenses, pero también las condiciones en el ecosistema de negocios, que el estado es capaz de generar las condiciones para el crecimiento de los negocios, acompañado del gobierno”, explicó.

Desde julio de 2019 el Gobierno del Estado, a través de la SIDE, participó en el proceso para concursar por la inversión, al elaborar un paquete de estímulos fiscales y de entrenamiento en el Cenaltec, presentado en reuniones que acompañó el gobernador Corral Jurado, con altos directivos de la empresa europea en la Ciudad de México.

La inversión en infraestructuras de parques para la innovación y desarrollo tecnológico apoya la atracción de inversiones extranjeras directas en varias ciudades del estado, buscan generar herramientas que permitan transitar de la manufactura, a la mentefactura.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!