Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un buque de desembarco asalto anfibio de la Armada de los Estados Unidos sufrió un incendio de gran magnitud este domingo 12 de julio en la base naval de San Diego, en California (Estados Unidos), cuando era sometido a trabajos de mantenimiento y modernización. Las imágenes del suceso, emitidas por las cadenas televisivas estadounidenses, mostraban un caótico escenario de unas imágenes que parecen sacadas de un episodio bélico.

A las 19:12 hora de Washington DC el Jefe de Operaciones Navales de la US Navy publicó una declaración oficial sobre el incendio: “Hoy sufrimos una terrible tragedia a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD 6) cuando se produjo un incendio a bordo del barco mientras se encontraba en el puerto de San Diego. En este momento, 17 marineros y cuatro civiles están siendo tratados por lesiones en un hospital local. El resto de la tripulación está siendo contabilizada. Agradecemos la respuesta rápida e inmediata de los bomberos locales, de la base y de a bordo del USS Bonhomme Richard. Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros marineros, sus familias y nuestros servicios de emergencia que continúan luchando contra el fuego. Buena suerte”.

A primeras horas de la mañana, Fox News informaba de 21 heridos y señalaba que se produjo una explosión en el buque previo al incendio, citando fuentes militares. Según ha informado la Armada de los Estados Unidos, en el momento de declararse el incendio había 160 tripulantes a bordo (su tripulación es de 1.000 aproximadamente). El buque estaba actualmente pasando un periodo de mantenimiento.


A juzgar por las imágenes, el incendio parece haber afectado al hangar de aeronaves del buque y buena parte de las cubiertas inferiores. En el momento de declararse el incendio, el USS Bonhomme Richard estaba amarrado en el Muelle 2 de la Base Naval de San Diego. 

Dos destructores lanzamisiles, el USS Fitzgerald (DDG 62) y el USS Russell (DDG 59), fueron evacuados y llevados a otros muelles para que no se viese afectados por el incendio en el buque que tiene capacidad de desplegar aviones de combate y helicópteros de asalto y ataque.

El USS Bonhomme Richard es un portaaeronaves anfibio (o LHD, como lo clasifica la US Navy) de la clase Wasp, botado el 14 de marzo de 1997 y asignado el 15 de agosto de 1998. 

Se trata de un buque que tiene 257 metros de eslora, 31 metros de manga y 8 metros de calado. Puede llevar a bordo un total de 36 aeronaves (6 cazas AV-8B Harrier II y 6 cazas F-35B, 4 helicópteros de ataque AH-1W Super Cobra y AH-1Z Viper, 12 convertiplanos MV-22B Osprey, 4 helicópteros pesados CH-53E Super Stallion y 4 helicópteros ligeros UH-1Y Venom). 

Además, en su dique inundable tiene capacidad para transportar hasta 3 hovercrafts LCAC o 40 blindados anfibios AAV-7. La US Navy tiene ocho buques de esta clase: el USS Bonhomme Richard es el sexto de ellos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!