Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de EEUU adjudicó a Boeing un contrato de casi 1.200 millones de dólares para construir el primer lote de ocho aviones de combate avanzados F-15EX para ayudar al servicio a cumplir con sus requisitos de capacidad y agregar capacidad a su flota de cazas.

El contrato también cubre el soporte y los costes iniciales de ingeniería por única vez. Los dos primeros aviones, que ya en construcción en las instalaciones de producción del Boeing F-15 en St. Louis, se entregarán el próximo año.

La Fuerza Aérea de EEUU también anunció el contrato general de entrega indefinida con un valor máximo de casi 23.000 millones de dólares para el F-15EX.

“El F-15EX es la versión más avanzada del F-15 jamás construida, debido en gran parte a su red troncal digital”, dijo Lori Schneider, director del programa Boeing F-15EX. “Su incomparable rango, precio y la mejor capacidad de carga de su clase hacen del F-15EX una opción atractiva para la Fuerza Aérea de los EEUU”.

El F-15EX lleva más armas que cualquier otro caza de su clase y puede lanzar armas hipersónicas de hasta casi siete metros de largo y un peso de hasta 3.700 kilos.


Para apoyar aún más el fuselaje digital y avanzar en la inserción rápida de tecnología, el programa F-15 sirve como pionero de la iniciativa DevSecOps del Departamento de Defensa, cuyo objetivo es desarrollar software seguro, flexible y ágil. Además, la arquitectura de sistemas de misión abierta garantiza su viabilidad durante décadas.

“El F-15EX reúne los beneficios de la ingeniería digital, los sistemas de misión abierta y el desarrollo ágil de software para mantenerlo asequible y actualizable en las próximas décadas”, dijo Prat Kumar, vicepresidente de Boeing y gerente de programas de F-15. “Esto significa que podemos probar rápidamente y desplegar nuevas capacidades en F-15EX manteniendo a nuestros combatientes por delante de las amenazas”.

Los pilotos y mecánicos que actualmente operan el F-15 anticipan la transición al F-15EX en cuestión de días en lugar de años. Los planes futuros contemplan hasta 144 aviones.

“Escuchamos a nuestros clientes en cada paso del camino al desarrollar este emocionante avión”, dijo Kumar. “Lo que entregaremos pronto es un avión moderno y robusto que respalde la defensa de nuestra nación incorporando los últimos sistemas, sensores y armas”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!