Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Embry-Riddle Aeronautical University (ERAU) firmaron un memorándum de entendimiento (MoU) con el fin de sentar las bases para la cooperación entre ambas instituciones en el desarrollo de programas de formación profesional e iniciativas de investigación que permitan seguir desarrollando la industria aérea en Latinoamérica y el Caribe.

El acuerdo de cooperación, que tiene una duración de tres años prorrogables, establece la definición de proyectos conjuntos de investigación, el desarrollo de programas de capacitación para atender las necesidades de formación particulares de la región y el acceso para los miembros de ALTA a la amplia gama de programas de formación profesional de Embry-Riddle y a su infraestructura de investigación de primer nivel. 

"Estamos muy complacidos con la firma de este acuerdo que sienta las bases para la colaboración entre ambas organizaciones en línea con nuestro objetivo de seguir facilitando el acceso a programas de formación en aviación en la región. Nuestra industria requiere de profesionales altamente especializados, por lo que apoyar a nuestros miembros a continuar desarrollando el talento es una prioridad para ALTA. Este acuerdo se firma en un momento decisivo para la industria, en el que debemos ser innovadores y ágiles para adaptarnos al entorno cambiante, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de salud y seguridad. La capacitación es un activo clave para seguir siendo competitivos y aportar el valor que nuestros usuarios necesitan", señala José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA. 

"Este nuevo acuerdo entre Embry-Riddle y ALTA es de gran importancia para nosotros. Demuestra que ambas instituciones están comprometidas con ofrecer posibilidades de formación e investigación de alto nivel a la industria aérea de la región. Embry-Riddle estableció su presencia en Brasil durante la década de 1940 y hoy en día nos complace ampliar nuestro alcance a toda Latinoamérica y el Caribe. A pesar de la turbulencia que el mundo entero enfrenta actualmente, estamos convencidos de que la industria en la región de ALTA seguirá expandiéndose en el futuro y queremos formar parte de esto. La sede de Embry-Riddle en Centro y Sudamérica es uno de nuestros grandes activos, pues permite a la universidad identificar oportunidades clave en la región, comunicarse con nuestros socios y diseñar soluciones a la medida junto con nuestra facultad y personal", dice el Dr. John R. Watret, Chancellor del Campus Mundial de la Embry-Riddle Aeronautical University. 

Fundada en 1926, ERAU es la mayor institución especializada en aviación, negocio aéreo, actividad aeroespacial, ingeniería y programas de licenciatura relacionados con STEM. La universidad forma a unos 33.500 estudiantes en los campus ubicados en Daytona Beach, Florida, Prescott, Arizona, a través de su Campus Mundial, que cuenta con aproximadamente 125 ubicaciones globalmente, y sus programas en línea. Embry-Riddle impulsa la continuidad e innovación de la industria aérea y aeroespacial de manera segura y productiva. Mediante este acuerdo, Embry-Riddle contribuirá con su experiencia y conocimientos en la capacitación de profesionales en Latinoamérica y el Caribe, aportando al desarrollo de la industria en la región. 

Los programas académicos de ERAU abarcan una amplia gama de especializaciones en las áreas de ingeniería, seguridad, despacho de vuelos, gestión del tráfico aéreo, fisiología aeroespacial, meteorología, astronomía y astrofísica, sostenibilidad, administración de negocios en el sector aéreo, ciberseguridad, finanzas, mantenimiento, analítica, ingeniería civil, comunicaciones, informática, psicología de factores humanos y cadena de suministros, por nombrar solo algunas.






Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!