Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Airbus Foundation, en colaboración con Aviation Sans Frontières y aerolíneas mexicanas Viva Aerobus y Volaris, transportarán la donación de 336.000 mascarillas quirúrgicas y 6.560 protectores faciales a la Cruz Roja Mexicana. Los equipos de protección personal que se encuentran con una elevada demanda apoyarán a México en la lucha contra el COVID-19.

Airbus Foundation, Viva Aerobus y Aviation Sans Frontières transportará mascarillas quirúrgicas para donar a la Cruz Roja del estado de Nuevo León. En paralelo, Volaris, Airbus Foundation, y Aviation Sans Frontières transportará mascarillas quirúrgicas y protectores faciales para donar a la Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México. Ambas aerolíneas aprovecharán vuelos de entrega de sus últimas incorporaciones de A320Neo para hacer el traslado.

Los vuelos continúan los esfuerzos de ayuda humanitaria liderados por Airbus Foundation a principios de julio, cuando se trasladó 23 toneladas de suministros médicos a Panamá en un A330neo de prueba, en colaboración con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, UNICEF en coordinación con WFP GLC. Estos bienes se asignaron a diferentes países latinoamericanos para apoyar las poblaciones más afectadas por el COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, Airbus y sus clientes han trabajado diligentemente para abordar las necesidades del público durante esta difícil coyuntura. Viva Aerobus configuró temporalmente 10 de sus Airbus A320 de pasajeros como cargueros para apoyar los esfuerzos contra el COVID-19 en México, y anunció una campaña para transportar profesionales médicos de manera gratuita en vuelos nacionales.

Volaris, por medio de su programa “Avión Ayuda Volaris”, ha transportado casi 40 toneladas de insumos médicos, kits sanitarios, ventiladores, personal de salud y voluntarios en sus aeronaves de la Familia A320 a más de 25 ciudades a través de México en colaboración con instituciones públicas, ONGs y otras compañías del sector privado. Volaris ha priorizado el traslado de carga humanitaria en todos sus vuelos desde marzo de 2020.

Por su parte, empleados de Airbus a través de América Latina también se han unido a la lucha contra el COVID-19 al producir equipos de protección personal altamente demandado por personal de ayuda. En México, el equipo de Airbus fabricó protectores faciales para donar a voluntarios de las fuerzas armadas. En Brasil, ingenieros de Helibras, la subsidiaria brasileña de Airbus Helicopters, produjeron protectores faciales usando tecnología de impresión en 3D y lo donaron a un hospital en Itajubá, donde la compañía tiene una sede.







Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!