Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una suboficial del Ejército de Colombia fue secuestrada por el grupo terrorista ELN en Arauca. Se trata de Nubia Alejandra López Correa, de 23 años, quien es cabo tercero del Ejército Nacional y se encontraba desaparecida desde el pasado domingo 7 de junio en horas de la noche, tal como lo informó la Direccion de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá.

Según las primeras informaciones, la cabo tercero Nuvia Alejandra López Correa, del cuerpo administrativo, orgánica de la Escuela Militar de Suboficiales, se encuentra secuestrada desde el pasado 7 de junio, en horas de la noche.

Los hechos sucedieron en la zona urbana del municipio de Saravena, Arauca, durante sus vacaciones, y a esta hora son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

El Gaula Militar Arauca, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General, adelantan las labores de investigación para dar con el paradero de la suboficial, al tiempo que el Ejército Nacional mantiene comunicación con la familia de la suboficial, a través del Gaula Arauca, y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran.



Tres días después del anuncio de la desaparición y del llamado angustiante de la familia de la suboficial, el grupo terrorista ELN dio a conocer un comunicado en el que asegura tener a López en su poder.

"Nubia Alejandra López Correa está transitoriamente privada de la libertad por unidades del Frente de Guerra Oriental. Que recibirá el trato que demanda el humanismo revolucionario y garantizaremos su integridad física", dijo el grupo armado en el comunicado.

La guerrilla aseguró que el hecho responde a “la labor de inteligencia, de registro y control en operativo de seguridad cotidianos que realizan unidades de nuestra fuerza, a nivel urbano y rural”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!