Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México para hacer frente a la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, elementos del ejército y la Fuerza Aérea Mexicana han transportado 286 toneladas vía aérea y terrestre 3,280 toneladas de equipo e insumos médicos para hospitales del Sector Salud y para instalaciones militares empeñadas en atender esta pandemia.

Las rutas de transporte han partido desde el Almacén General de Sanidad (hangar No. 5), ubicado en el 6/o. Grupo Aéreo de esta ciudad, con destino a las instalaciones médicas y de almacenamiento ubicadas en los diferentes municipios de los 31 estados de la República y la Ciudad de México.

A partir del 31 de marzo de 2020, este Instituto Armado ha realizado 105 traslados terrestres, transportando 702 toneladas de equipo e insumos médicos, para el abastecimiento de los hospitales del Sector Salud federal. Asimismo, en 492 rutas terrestres se han movilizado 2,578 toneladas de suministros clínicos y equipo de protección, que han sido entregados a los Hospitales e instalaciones Militares Covid-19 ubicados en todo el país, lo que hace un total de 3,567 toneladas.

Por otra parte, a partir del 29 de abril pasado, se han realizado 39 rutas aéreas, con aeronaves de transporte mediano y pesado “CASA” C-295, “HÉRCULES” C-130 y “SPARTAN” C-27J, transportando 286 toneladas de equipamiento e insumos médicos, así como equipo de protección personal.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!