Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 4 de junio de 2020, la Marina de los Estados Unidos publicó imágenes que muestran a un portaaviones clase Ford y uno clase Nimitz juntos por primera vez en el mar. El portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN 78) y el USS Harry S. Truman (CVN 75) transitaron por el Océano Atlántico, marcando la primera en que estas dos clases de buques han operado de manera conjunta.

El USS Gerald Ford está llevando a cabo operaciones integradas de sus escuadrones de aviones de combate, de guerra electrónica y helicópteros, mientras que el Grupo de ataque del portaaviones Harry S. Truman permanece en el Océano Atlántico a manera de contingencia -como una fuerza certificada lista para realizar cualquier tipo de misión- a raíz de la pandemia del COVID. 19.

El USS Gerald R. Ford (CVN-78) es un portaaviones de la clase Gerald R. Ford, perteneciente a la Armada de los Estados Unidos. Da nombre a su clase, compuesta en principio por tres portaaviones: el propio USS Gerald R. Ford (CVN-78), el USS John F. Kennedy (CVN-79)​ y el USS Enterprise (CVN-80).​ Recibe su nombre en honor al 38 Presidente de los Estados Unidos, Gerald R. Ford.

Fue puesto en grada el 13 de noviembre de 2009 en los astilleros Northrop Grumman Shipbuilding en una ceremonia en la que estuvo presente Susan Ford Bales, hija de Gerald R. Ford​ y botado el 9 de noviembre de 2013.​

El portaaviones nuclear Gerald R. Ford es de nuevo diseño, puede transportar los nuevos aviones navales Lockheed Martin F-35 Lightning II, e incorpora mejoras de rendimiento significativas sobre los anteriores portaaviones de la clase Nimitz.

El USS Gerald R. Ford incorpora una serie de nuevas tecnologías, incluyendo el sistema de catapultas de aviones electromagnéticas (EMALS), que utiliza el electromagnetismo en lugar del vapor tradicional para lanzar aviones desde la cubierta de vuelo; además cuenta con el sistema de Apontaje Avanzado (AAG). La isla del portaaviones, donde la tripulación comanda el buque, observa y controla las operaciones aéreas, es menor, lo que significa más espacio de cubierta para las aeronaves. 

El rediseñado sistema eléctrico del buque puede generar 104 megavatios o 250 por ciento más de electricidad que los buques anteriores, no sólo para respaldar EMALS, sino también para energizar posiblemente armas láser en un futuro. 

El portaviones puede navegar a más de treinta nudos, aunque al igual que otros buques de propulsión nuclear la velocidad máxima verdadera es un secreto muy bien guardado. Puede generar 400.000 galones de agua dulce al día y servir 15.000 comidas. Cuatro millones de pies de cable de fibra óptica están integrados en el casco. El buque está diseñado con una mejor ergonomía y espacios más cómodos para la tripulación.

Aproximadamente 75 aeronaves pueden ser embarcadas al tiempo en el Ford. Eso incluye inicialmente 44 cazabombarderos F/A-18 E/F "Hornet" que sirven en cuatro escuadrones de ataque, y cazas sigilosos F-35C Lightning, 19 helicópteros MH-60R y MH-60S Seahawk, que llevan a cabo misiones de guerra anti-submarina y transporte, cinco aviones de guerra electrónica EA-18G Growler, cuatro aviones E-2D Hawkeye de alerta temprana y control y dos aviones de carga C-2 Greyhound para suministrar el barco en el mar apoyo logístico.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!