Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas las autoridades sanitarias reportaron el fallecimiento del Mayor Jhonny Alexander Morales, integrante del Ejército Nacional de Colombia y quien permanecía hospitalizado desde hacía varias semanas en la Clínica Panamericana del municipio de Apartadó, en la subregión de Urabá Antioqueño.

El uniformado, que murió por COVID-19, estaba adscrito a la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional con sede en esa localidad y donde en estos momentos se registra un importante brote del coronavirus con cientos de personas -entre militares y civiles- están contagiadas.

Según informó Jairo Machuca, Gerente del Hospital Francisco Jiménez del municipio de Carepa, el oficial de 34 años de edad, fue confirmado con el diagnóstico de positivo para coronavirus después de su muerte.

El Mayor Morales había sido internado durante varios días en el hospital militar de la Brigada XVII, al complicarse su estado de salud fue trasladado a la clínica Panamericana donde falleció.

Por su parte el Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Séptima División manifestó en su cuenta de Twitter sus condilencias por la partida de este héroe de la patria: "Nunca será fácil despedir a un gran soldado, compañero y colombiano. Honor y gloria a nuestro mayor Jhonny Morales Ríos, un #HéroePorSiempre que dedicó su vida a proteger a la población. Acompaño a sus familiares y amigos. Aquí y en la eternidad... ¡Somos Ejército!" manifestó el alto oficial en su cuenta de Twitter.

En la actualidad en la Brigada 17, con sede en el municipio de Carepa, hay 306 soldados y 12 civiles contagiados con el COVID-19.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!