Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Nueva Zelanda aprobó la compra de cinco aviones de transporte táctico Lockheed Martin C-130J-30 Super Hercules avaluados en $1520 millones de dólares. El primer aparato está programado para ser entregado en 2024, y se espera que los cinco aviones estén en pleno funcionamiento operativo para 2025, según declararon las autoridades del país de Oceanía.

El país opera en la actualidad una flota de cinco aviones C-130H Hercules fabricados por Lockheed Martin, los cuales son empleados en operaciones tácticas de transporte aéreo y tienen más de 50 años en servicio, viendose involucrados en una serie de averías en los últimos años.

El Ministro de Defensa de Nueva Zelanda, Ron Mark, aseguró que: "El año pasado, el gabinete seleccionó estos aviones como la opción preferida para reemplazar la flota actual de Hércules. La adquisición del Super Hércules ha sido mi máxima prioridad como ministro de defensa".

El acuerdo para la adquisición de los Super Hércules, que se llevó a cabo a través del Programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS) de los Estados Unidos, también incluirá un simulador de vuelo completo y entrenamiento de tripulaciones y técnicos de mantenimiento.

La aeronave estará equipada con un sistema de comunicaciones por satélite de alta velocidad y una cámara electroóptica / infrarroja.

“El sistema de comunicaciones satelitales permitirá la transmisión de imágenes, video y datos en tiempo real, y la cámara permite la vigilancia aérea, incluso al mismo tiempo que el avión realiza tareas de transporte, particularmente útiles en operaciones humanitarias y de socorro en casos de desastre, y misiones de búsqueda y rescate", aseguró Mark.

Además de proporcionar transporte táctico de tropas y carga para las fuerzas armadas de Nueva Zelanda, así como capacidad de ayuda humanitaria, los C-130J se utilizarán para reabastecer la base de investigación del país en la Antártida.

La nueva variante C-130J tendrá un alcance de 2.400 nm (4.445 km), o aproximadamente un 33% más que la actual C-130H, llevando una carga útil de 15 toneladas, de acuerdo al Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!