Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña atacó con éxito cuatro objetivos del Estado Islámico en el norte de Irak en mayo, anunció el lunes su ministerio de defensa. Aunque los aviones de combate RAF Typhoon y los drones Reaper han volado misiones continuas contra las posiciones del Estado Islámico desde 2019, los bombardeos de mayo, y otros dos que se efectuaron en abril, fueron los primeros ataques en siete meses contra el grupo terrorista.

El ministerio destacó un ataque del 8 de mayo contra un búnker, que según dijo albergaba a unos 15 combatientes del Estado Islámico, cerca de Tuz Khurmatu, un ataque el 10 de mayo contra un búnker (efectuado por un Eurofighter Typhoon) y un ataque del 13 de mayo contra dos búnkers llevado a cabo por un drone MQ-9 "Reaper".

El esfuerzo británico en Irak es parte de la Fuerza de Tarea de Operaciones Especiales de la Operación "Resolución Inherente", una campaña militar contra el Estado Islámico en Siria e Irak librada en gran parte por los Estados Unidos, pero que incluye a Gran Bretaña, Francia, Turquía, Canadá, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica , Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, y Jordania.

Un comunicado la semana pasada de las fuerzas estadounidenses con sede en Kuwait señaló que la lucha contra el Estado Islámico no se ha retrasado por el COVID-19. Por la pandemia se instaló un Centro de Operaciones Tácticas, con capacidad de videoconferencia, para que el personal pueda comunicarse durante las misiones, dijeron las autoridades.

"La necesidad de llevar a cabo operaciones se mantuvo y no cesará debido a la pandemia", dijo un sargento de operaciones. "Por lo tanto, para continuar brindando asistencia al CTS [Servicio de Lucha contra el Terrorismo] durante las operaciones, necesitábamos una solución perfecta para comunicarnos digital y vocalmente, así como compartir imágenes con nuestros socios iraquíes.

"El proceso de lluvia de ideas sobre una solución giró en torno a dos necesidades fundamentales: sin contacto y comunicaciones excelentes, seguras y confiables", dijo el sargento. "El sistema cumplió con todos nuestros requisitos y fue una pieza integral para ayudarnos a cumplir nuestra misión".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!