Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos pretende transformar sus aviones de transportes en bombarderos y aviones de apoyo de diferentes clases. Esto no afectaría a todos estos modelos de aviones, pero se quiere probar si por ejemplo los modelos C-130J Super Hércules y los C-17 Globemaster III podrían convertirse en aparatos ofensivos.

Serían modificaciones parciales para momentos en los que hicieran falta para otras misiones. Es por esto que estos aparatos podrían ser modificados para llevar encima misiles cruceros o actuar como bombarderos. La medida no es nueva ni original, puesto que en épocas pasadas otras fuerzas aéreas han transformado aviones de transporte en bombarderos improvisados.

Estos aviones serían equipados con misiles crucero a bordo y podrían ser lanzados desde los mismos. Mientras más grande la aeronave, más cantidad de misiles podrían llevar.

Las pruebas de esta novedosa configuración fueron realizadas por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) en el Dugway Proving Ground en Utah el pasado 28 de enero de 2020 en cooperación con el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC).

"Esta demostración exitosa es evidencia de nuestro compromiso de desarrollar conceptos de armas innovadores y mejorar nuestra asociación con AFSOC para satisfacer las necesidades de la Estrategia de Defensa Nacional", dijo el coronel de la Fuerza Aérea Garry Haase, jefe de la Dirección de Municiones del AFRL. "CLEAVER representa un enfoque diferente para lanzar grandes cantidades de armas de largo alcance, lo que traerá una nueva dinámica a la lucha de alto nivel" agregó.

CLEAVER son las siglas en inglés de Lanzamiento de Carga de Vehículos Aéreos Prescindibles con Alcance Extendido y la Fuerza Aérea ha descrito esta nueva munición lanzada como una "arma de largo alcance y alta precisión [para] destruir objetivos móviles y no móviles".

Durante las pruebas dos municiones CLEAVER fueron desplegadas desde la compuerta trasera de un transporte de operaciones especiales MC-130J del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!