Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Global Training Aviation ha anunciado que ha sido designada por la Fuerza Aérea de México (FAM) para la formación de sus pilotos de B737 800 NG durante el segundo semestre de 2020.

La FAM ha requerido un programa de entrenamiento para Cursos Iniciales y Cursos Recurrentes para su Escuadrón Aéreo 502 (EA 502) adaptado a sus especiales necesidades, más amplio que el exigido por EASA y que ha sido preparado específicamente por GTA.

La FAM integró en 2017 a su flota 3 aviones del modelo B737 800 NG a su EA 502, para renovar sus medios de transporte aéreo y sustituir a los antiguos B727. Se trata del modelo más avanzado de este tipo de aeronave, antes de la versión MAX.

Dicha flota tiene, entre otras, la finalidad de brindar apoyo en la realización de operaciones de transporte a la población en caso de desastre, como ha ocurrido recientemente cuando dos de estos aviones volaron a Argentina para recoger a 174 ciudadanos mexicanos atrapados tras el cierre de fronteras por la crisis del Covid-19.

Por su parte, la española GTA inauguró su nuevo simulador en mayo de 2019. Se trata de un B737 Full Flight Simulator level D fabricado por INDRA, ubicado es su sede española en Madrid y certificado por la autoridad europea (EASA).



La certificación de nivel D del simulador, la máxima posible, hace que una hora de vuelo a bordo equivalga a efectos de formación a una hora de vuelo real. El sistema replica con total  veracidad el comportamiento de la aeronave e incorpora las últimas tecnologías y exigencias de EASA en cuanto a recuperación de posiciones anormales (UPset Recovery Training) y de Navegación Basada en Prestaciones (Performance Based Navigation, PBN).

Global Training Aviation es una empresa líder en el sector de la formación aeronáutica. Su filosofía se sustenta en las más novedosas metodologías didácticas, la estandarización de su entrenamiento y el uso de sistemas de simulación de última generación, consiguiendo así una sólida formación que valora de igual manera la parte teórica y la parte práctica.

GTA cuenta con Centros de Formación Aeronáutica en 3 continentes (España, Indonesia y Colombia) dotadas de 6 Full Flight Simulators de última generación, un simulador A320 FNPT II-MCC, un simulador Eca Faros Flight & Maintenance Training Equipment (A320 y B737NG) y un CEET A320, Cabin Emergency Evacuation Training para la formación de tripulantes de cabina.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!