Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Embraer entregó el tercer avión de transporte mediano multimisión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que será operado por el 1° Grupo de Transporte (1st GGT). Similar a las dos primeras unidades entregadas en 2019 y las 25 adicionales que se entregarán a la FAB, esta tercera unidad está preparada para realizar misiones de reabastecimiento de combustible aéreo, con la designación KC-390 Millennium.

El C-390 Millennium se desarrolló como un proyecto conjunto entre la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer para establecer nuevos estándares de eficiencia y productividad en su categoría, al tiempo que ofrece el costo de ciclo de vida más bajo en el mercado de transporte aéreo mediano. El avión, que también recibió órdenes del Gobierno portugués, puede realizar una variedad de misiones militares y civiles, incluidas las misiones humanitarias, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios aéreos, transporte de carga y tropas, entrega aérea y reabastecimiento de combustible aéreo.

“Recibir el tercer avión KC-390 Millennium es una gran satisfacción para el Comando de la Fuerza Aérea, porque apoyará las misiones que ya están en marcha con los otros dos aviones. El mejor ejemplo es el uso de la aeronave para el transporte aéreo de suministros y equipos para combatir y prevenir COVID-19, dentro de la operación coordinada por el Ministerio de Defensa, que representa una iniciativa importante para la sociedad brasileña ", dijo el Comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, Teniente Brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez.

"Estamos orgullosos de ver el C-390 Millennium en servicio y de ser testigos de la satisfacción del cliente", dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security. "El C-390 Millennium se ha utilizado con éxito en misiones humanitarias por la FAB para combatir COVID-19, demostrando, en la práctica, sus capacidades operativas y su importancia para el país".

Desde finales de marzo de 2020, la Fuerza Aérea de Brasil ha utilizado dos aviones KC-390 Millennium en misiones que han transportado toneladas de suministros esenciales para combatir COVID-19 en Brasil. 

Hasta mediados de junio, los suministros de salud transportados incluían una ambulancia, una unidad de salud celular, una planta de oxígeno, más de 130,000 pares de guantes quirúrgicos, 17,000 máscaras N95, 4,080 pares de anteojos, 14,600 unidades de gel de alcohol y 8,800 delantales, también como suministros logísticos y hospitalarios. Entre otros puntos destacados por FAB en el uso del KC-390 Millennium, el avión ha sido útil en su capacidad de transportar grandes cantidades de carga, rápidamente, a largas distancias, con una alta fiabilidad de despacho.

Equipado con dos motores turbofan V2500 de International Aero Engines, la última aviónica, una rampa trasera y un avanzado sistema de manejo de carga, el C-390 Millennium es capaz de transportar hasta 26 toneladas métricas de carga a una velocidad máxima de 470 nudos (870 km / h), con capacidad para operar en entornos austeros, incluso desde pistas sin pavimentar o dañadas. El avión puede transportar tropas, paletas, vehículos blindados con ruedas y helicópteros.

Para maximizar la disponibilidad operativa de la flota KC-390 Millennium en el cumplimiento de varias misiones, FAB y Embraer Services & Support firmaron un contrato integral de servicios y soporte por cinco años.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!