Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El SB-1 Defiant, uno de los dos helicópteros llamados a reemplazar al legendario UH-60 Black Hawk bajo el programa Future Aircraft Assault Aircraft (FLRAA) del Ejército de los Estados Unidos alcanzó un hito histórico en el marco de su desarrollo y campaña de vuelos de prueba.

El helicóptero coaxial de materiales compuestos superó los 200 nudos de velocidad por primera vez mientras volaba en el Centro de Pruebas de Vuelo de Desarrollo de Sikorsky en West Palm Beach, Florida, según lo anunciaron sus fabricantes, Boeing y Sikorsky, el pasado 16 de junio.

En unos pocos meses, el equipo de Sikorsky-Boeing establecerá como objetivo que el helicóptero supere los 250 kt, por encima del requisito de velocidad de crucero de 230 nudos establecido por el Ejército de EE.UU. para el programa Future Long Assault Assault Aircraft (FLRAA).

"Fuimos a 205kt con menos del 50% de la potencia de la hélice instalada", dijo Bill Fell, piloto de prueba principal para el SB-1. "Entonces, esperamos mucho más en el futuro porque tenemos mucho más poder para aplicar a esta máquina".

La prueba marca un gran paso adelante mientras el equipo de Sikorsky-Boeing continúa avanzando hacia el requisito de velocidad de 230 nudos que impone el Request for Proposal del concurso FVL (Future Vertical Lift), según Jay Macklin, director de desarrollo de negocios del programa Future Vertical Lift de Sikorsky, durante una conferencia el 16 de junio.

"Exceder 200 nudos también es importante porque está más allá de cualquier velocidad de un helicóptero convencional, y entendemos que la velocidad y la maniobrabilidad de bajo nivel es crítica para la supervivencia en un entorno de combate futuro", dijo Jay Macklin, director de desarrollo de negocios del programa Future Vertical Lift de Sikorsky, durante una conferencia el 16 de junio.

El equipo de Sikorsky-Boeing ha registrado 18 horas de tiempo de vuelo en el SB-1, así como 20 horas en pruebas de tierra  y 113 horas en un banco de pruebas del sistema de tren motriz (PSTB).

El SB-1 está compitiendo contra la aeronave de motor basculante V-280 Valor de Bell en el programa FRLAA del Ejército de EE. UU. Ese avión ha alcanzado una velocidad máxima de 300 nudos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!