Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El destructor de clase Arleigh Burke USS Preble (DDG 88) con un equipo del Destacamento de Aplicación de la Ley (LEDET) de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) confiscó el pasado 2 de junio 100 fardos de cocaína avaluados en más de 40 millones de dólares.

Después de que una aeronave de patrulla marítima (MPA) de la Armada de los EE. UU. asignada al Escuadrón de Patrulla VP 26 "Tridentes" detectara una embarcación rápida de bajo perfil (LPGFV) sospechosa que navegaba en el Océano Pacífico, el USS Preble realizó una intercepción de largo alcance empleando uno de sus helicópteros embarcados MH-60 Sea Hawk, asignado al Helicopter Maritime Strike Squadron (HSM) 37 "Easy Riders" y botes interceptores.

La tripulación del USS Preble y del LEDET recuperó 100 paquetes de presunta cocaína con un peso total estimado de 2,000 kg., que tienen un valor estimado de más de 40 millones de dólares al por mayor.

"Esta interdicción e incautación de drogas fue una gran victoria para nuestro equipo de la Marina y la Guardia Costera", dijo el Comandante Leonardo Giovannelli, oficial al mando del USS Preble. "No solo usamos nuestros sensores y nuestro conjunto de comunicaciones, sino que nuestro equipo de combate pudo trabajar con todas las otras agencias y contribuir directamente a una línea principal de operación con resultados tangibles".



El USS Preble está desplegado en el área de operaciones de la Cuarta Flota de EE.UU. llevando a cabo misiones de operaciones antidrogas a las ordenes del Comando Sur y la Fuerza de Tarea Conjunta de los EE.UU. en el Caribe y el Pacífico Oriental.

El 1 de abril, el Comando Sur de los EE. UU. Comenzó a incrementar las operaciones antinarcóticos en el hemisferio occidental para interrumpir el flujo de drogas en apoyo de los objetivos de seguridad nacional establecidos por el presidente Donald Trump.

Numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional cooperaron en el esfuerzo por combatir el crimen organizado transnacional. La Guardia Costera, la Marina de los EE. UU., Aduanas y Protección Fronteriza, el FBI, la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, junto con agencias asociadas aliadas e internacionales, desempeñan un papel importante en las operaciones antidrogas.

El Comando Sur y la Cuarta Flota de los Estados Unidos apoyam las operaciones militares conjuntas y combinadas en su área de influencia mediante el empleo de fuerzas marítimas en operaciones cooperativas de seguridad para mantener el acceso, mejorar la interoperabilidad y construir asociaciones duraderas para mejorar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en el Caribe, Centro y Región sudamericana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!