Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El desarrollo del nuevo avión de combate KF-X de Corea del Sur ha dado otro paso adelante luego que GE Aviation entregara el primer motor para el programa. El fabricante anunció el pasado viernes que entregó la primera turbina F414-GE-400K a Korea Aerospace Industries en el mes mayo.

Las pruebas de vuelo del caza bimotor stealth KF-X están previstas para comenzar en 2023, y el programa de desarrollo está programado para finalizar en 2026. Como parte del programa de desarrollo, General Electric entregará 15 motores de prueba de vuelo para seis prototipos.

Korea Aerospace Industries está desarrollando el KF-X para la Fuerza Aérea de Corea del Sur, que tiene la intención de reemplazar su flota de cazas McDonnell Douglas F-4 Phantom II y Northrop F-5E / F Tiger II con el nuevo avión.

"GE está encantado de alcanzar este hito importante en el programa KF-X", dijo Al DiLibero, gerente general del departamento de motores para aviones de combate y entrenamiento de GE. "Nuestro éxito hasta ahora en este programa refleja la fuerte relación entre la ROKAF [Fuerza Aérea de la República de Corea], nuestros socios de la industria de Corea del Sur, GE Aviation, y la larga y exitosa historia de nuestros motores que impulsan sus aviones".

KAI seleccionó a GE Aviation en mayo de 2016 para suministrar motores F414-GE-400K para el caza KF-X, lo que podría significar la fabricación de 240 F414s más repuestos que se suministrarán a KAI para la construcción de 120 aviones KF-X para Corea del Sur.

Se espera que para 2021 se produzcan un total de 15 motores y seis prototipos para el programa, con el primer vuelo previsto en 2022. El F414 es también la planta de poder que está instalada en los Boeing F/A-18E/F Super Hornet, el Saab JAS 39E/F Gripen y el avión de combate HAL Tejas Mark 2 de la India.

Corea del Sur planea equipar principalmente el KF-X con aviónica de fabricación local. Estos vendrán principalmente de LIG Nex1 y Hanwha, aunque los sistemas Elbit de Israel proporcionarán sistemas de seguimiento del terreno para el radar de escaneo electrónico activo que Hanwha está desarrollando. 

El KF-X también debe ser compatible con misiles aire-aire europeos. Corea del Sur firmó un contrato con MBDA en noviembre de 2019 para integrar el misil de largo alcance Meteor, mientras que Diehl-BGT también tiene previsto firmar un contrato similar para su IRIS-T.

También se informó que la bomba guiada por láser Paveway, la munición de ataque directo conjunto guiada por satélite JDAM y el dispensador de municiones CBU-105 de Textron se integrarán en el KF-X.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!