Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Sur aprobó el viernes un plan para comprar más aviones de alerta temprana y control aéreo (AEW&C) del extranjero como parte de los esfuerzos para reforzar sus capacidades de vigilancia aérea, dijo la Agencia de Adquisición de Armas DAPA.

Según el plan aprobado en la reunión del comité de promoción de proyectos de defensa, el país lanzará el próximo año el proyecto de una RFI para introducir más aviones de este tipo para el 2027, en lugar de desarrollar uno en el país, con un presupuesto de 1.320 millones de dólares, según ha comunicado la (DAPA).

El ejército ha estado presionando para comprar dos aviones más de alerta temprana. Actualmente, la Fuerza Aérea opera cuatro aviones Boeing 737 Peace Eye desde 2011.

“El proyecto tiene como objetivo contrarrestar mejor las crecientes amenazas a la seguridad de los países vecinos y minimizar los posibles vacíos de vigilancia”, dijo un funcionario de la DAPA.

El avión AEW&C, equipado con sistemas de radar avanzados, está diseñado para detectar aeronaves y otros vehículos a larga distancia y realizar el mando y control del campo de batalla en un combate aéreo, dirigiendo los ataques de los aviones de combate.


Asimismo, el comité también aprobó un proyecto para conseguir más aviones de reconocimiento Baekdu. Según la DAPA, dicho plan será impulsado para el período 2021-2026 y requerirá 870.000 millones de wones (724 millones de dólares).

Los aviones espía Baekdu, equipados con un sistema de control remoto y señalización, sirven para ejecutar misiones que recopilen inteligencia de señales de Corea del Norte. Actualmente, el Ejército opera seis unidades de este tipo.

Actualmente, el ejército opera seis unidades y busca reemplazar cuatro de ellas por otras más avanzadas, según la DAPA. “Después de comprar plataformas en el extranjero, nos equiparemos con sistemas autóctonos”, dijo un funcionario de la Agencia. “Se espera que las unidades mejoradas aumenten nuestras capacidades SIGINT”.

En un plan separado también aprobado el viernes, Corea del Sur decidió adquirir aviones de entrenamiento TA-50 Block-2 a partir de este año hasta el 2024 con un presupuesto de alrededor de 1.000 millones de dólares con el aumento de la demanda de la Fuerza Aérea para formar a los pilotos. El jet Block-2 es la versión mejorada de los aviones TA-50, que ya están en servicio.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!