Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aviación Naval del Perú (Avinav) recibió un avión de transporte militar Antonov An-32B, con el fin de reemplazar otra aeronave similar que se había accidentado en el aeródromo de Mazamari, ubicado en en el sureste de Lima, en el mes de octubre de 2017.

El aparato fue presentado hace unas semanas en la Base Naval del Callao, donde fue recibido formalmente por la Marina de Guerra Peruana, entidad que espera el apoyo fundamental que puede prestar una aeronave de estas características para afrontar la pandemia del COVID-19, en tareas que van desde el transporte de suministros, pasando por el personal médico hasta a llegar incluso a trasladar pacientes con coronavirus.

El Antonov An-32 es un avión de transporte táctico de origen ucraniano, derivado del An-26 y desarrollado inicialmente para las necesidades de la Fuerza Aérea India (IAF) bajo el concepto de un aparato bimotor con características similares a la de su predecesor, pero con mayor potencia para operar en pistas de mayor altura y temperatura, características fundamentales para la operación en Perú.


En la Marina del Guerra del Perú (MGP), la historia del An-32B comienza con la compra de dos aviones de Hungría en 1994, que comienzan a servir en el Escuadrón Aeronaval N° 32, llevando a cabo misiones de transporte de personal y carga. Los aviones de transporte táctico utilizados por la Avinav fueron adaptados para poder llevar a cabo misiones de ataque con bombas y elementos para la lucha antisubmarina como torpedos y cargas de profundidad.

El An-32B adquirido por Marina de Guerra del Perú fue construido en 1992 e inicialmente registrado como RA-48139, comenzando su vida operativa en África, bajo la propiedad de la aerolínea de carga Natar entre 1993 y 1996. Luego vendido a Ukraine-Aero Alliance, cambiando su registro a UR-48139, donde permaneció hasta julio de 1997, cuando fue vendido a la empresa Alpha Perú.

En 1998, fue transferido a Imperial Air, donde funcionó hasta el año 2000 con el registro peruano OB-1669. En 2002, fue adquirido por la aerolínea de carga colombiana Sadelca, con la matrícula HK-4257X, que utilizaría también en su paso por la empresa Servicios Aéreos Petroleros (SAEP) y finalmente en la aerolínea Aer Caribe, donde volaría durante 14 años, hasta el final de su vida operativa en la filial peruana de la compañía, con sede en el aeropuerto Jorge Chávez, en la ciudad de Lima.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!