Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus, anunció planes para adaptar su fuerza de trabajo global y redimensionar su actividad de aviones comerciales en respuesta a la crisis del COVID19. Se espera que esta adaptación de lugar a una reducción de alrededor de 15.000 posiciones a más tardar en el verano de 2021. 

El proceso de información y consulta con los sindicatos ha comenzado con miras a llegar a acuerdos para su aplicación a partir del otoño de 2020.

La actividad comercial de los aviones civiles se ha reducido cerca del 40% en los últimos meses, ya que la industria se enfrenta a una crisis sin precedentes. Las tasas de producción de aeronaves comerciales se han adaptado en consecuencia. Airbus agradece el apoyo gubernamental que ha permitido a la compañía limitar estas medidas de adaptación necesarias. Sin embargo, no se espera que el tráfico aéreo se recupere a los niveles anteriores al COVID19 antes de 2023 y potencialmente hasta 2025, Airbus ahora necesita tomar medidas adicionales para reflejar las perspectivas posteriores al COVID-19.

Tras un profundo análisis de la demanda en los últimos meses, Airbus anticipa la necesidad de adaptar su fuerza laboral de la siguiente manera:
  • 5,100 puestos de trabajo en Alemania 
  • 5,000 puestos de trabajo en Francia
  • 1,700 puestos de trabajo en el Reino Unido
  • 1,300 posiciones en otros sitios de Airbus en todo el mundo
  • 900 puestos de trabajo en España
Estas cifras incluyen las filiales de Airbus Stelia en Francia y Premium AEROTEC en Alemania. 

Sin embargo, no incluyen aproximadamente 900 posiciones derivadas de una necesidad preCOVID-19 identificada de reestructurar Premium AEROTEC en Alemania, que ahora se implementará en el marco de este plan de adaptación global. Los detalles de este plan de adaptación COVID19 deben finalizarse con los sindicatos


Si bien no se pueden descartar las medidas obligatorias en esta etapa, Airbus colaborará con sus interlocutores sociales para limitar el impacto de este plan recurriendo a todas las medidas sociales disponibles, incluidas las salidas voluntarias, la jubilación anticipada y los regímenes de desempleo parcial a largo plazo, cuando proceda. 

"Airbus se enfrenta a la crisis más grave que ha experimentado esta industria", dijo el Director General, Guillaume Faury. "Las medidas que hemos adoptado hasta ahora nos han permitido absorber el golpe inicial de esta pandemia. Ahora, debemos asegurarnos de que podemos sostener nuestra empresa y salir de la crisis como un líder aeroespacial global, adaptándose a los abrumadores desafíos que enfrentan nuestros clientes. 

Para hacer frente a esa realidad, ahora debemos adoptar medidas de mayor alcance. Nuestro equipo directivo y Consejo de Administración están plenamente comprometidos a limitar el impacto social de esta adaptación. 

Agradecemos a nuestros socios gubernamentales, los cuales han desempeñado un papel importante en la limitación del impacto social de esta crisis en nuestra industria.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!