Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la campaña militar y policia atlas en una operación conjunta coordinada e interagencial, en el casco urbano del municipio de Francisco Pizarro, tropas del Gaula Militar Tumaco lograron la neutralización de alias "Calvo", quien era cabecilla de comisión y encargado de las redes de apoyo a las estructuras residuales del grupo armado organizado residual Guerrillas Unidas del Pacífico.

Este cabecilla de comisión delinquía en estaestructura desde el año 2018, había estado detenido por el delito de porte ilegal de armas y había sido dejado en libertad por vencimiento de términos el 2 de junio de 2019.

Era el encargado de la seguridad del cabecilla principal de esta estructura, alias "Borojó", encargado además de adelantar asesinatos selectivos y realizar cobros extorsivos a los comerciantes y transportadores en el municipio de Francisco Pizarro.

Esta operación también permitió incautar dos armas de fuego con sus respectivos proovedores y municiones. Cabe resaltar que en el año 2020 se han generado importantes resultados en contra de la estructura criminal del grupo residual "Guerrillas Unidas del Pacífico". Hasta la fecha se han registrado 2 capturas, la incautación de 20 armas cortas y cinco armas largas.

El compromiso de las unidades militares y policiales en el departamento de Nariño, es continuar desarrollando operaciones militares que permitan generar paz y seguridad para los habitantes de esta región del país.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!