Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas del Ejército Nacional asestaron un golpe al Grupo Armado Organizado Eln, en la vereda Río Colorado, área rural del municipio de Chitagá, Norte de Santander. En el desarrollo de la operación militar tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Segunda División sostuvieron un combate que dio como resultado la muerte de uno de sus integrantes conocido con el alias de Marcial, tercer cabecilla de este frente y cabecilla de la comisión Martha Cecilia Pabón, llevaría más de 30 años en la organización ilegal, quien tenía orden de captura vigente y un amplio conocimiento de los diferentes corredores de movilidad, empleados para cometer acciones delictivas, contra la población civil y la Fuerza Pública.

Marcial tenía como área de injerencia los municipios de la provincia García Rovira donde atemorizaba a las comunidades de las veredas con extorsiones. Así mismo es señalado de planear y ejecutar acciones terroristas cometidas en los municipios de Silos, Chitagá y Cácota en el año 1998, donde murieron cinco policías.

Producto del enfrentamiento resultó herido un sujeto que fue atendido por los enfermeros de combate, pero a pesar de recibir los primeros auxilios, fallece; la autoridad competente establecerá su identificación, así como el tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos. Adicionalmente se solicitó un acompañamiento especial a la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación a este proceso de investigación.

De igual manera en el desarrollo de la ofensiva, fueron capturados cuatro integrantes al parecer de la misma estructura, uno de ellos resultó herido en la confrontación, siendo atendido, estabilizado por los enfermeros de la unidad y trasladado a un centro médico.

En el registro del área, fueron incautadas cinco armas de fuego, una granada, abundantes cartuchos, 11 proveedores, equipos de comunicación, material logístico, víveres y documentos. Al lugar de los hechos ingresó personal de la Policía Judicial, quienes realizaron los actos urgentes.

Con la neutralización de alias Marcial, se logra la desarticulación total de la comisión delictiva, a la cual pertenecían presuntamente los sujetos capturados por tropas de la Trigésima Brigada el día 26 de mayo de 2020.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!