Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Por lo menos 2 cabecillas terroristas del grupo guerrillero ELN fuero abatidos la mañana de este jueves 14 de mayo en una operación conjunta y coordinada de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional de Colombia en la región del Sur de Bolivar. La ofensiva militar fue lanzada contra uno de los líderes de esa organización terrorista conocido con el alias de ‘Mocho Tierra’, mientras que “el otro objetivo de alto valor” que también se encontraba en el campamento atacado está en proceso de identificación.

Los aviones de combate de la Fuerza Aérea Colombiana bombardearon uno de los principales campamentos del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN en el sur de Bolívar. La información fue confirmada por el secretario del Interior de ese departamento, Carlos Feliz, quien dijo que la acción militar se desarrolló en la madrugada del jueves.

Feliz detalló en la emisora RCN Radio que el ataque fue contra un campamento del frente ‘Diego Jesús Ramírez Castro’, del ELN (que fue ubicado en zona rural de Montecristo al sur de Bolívar), y que allí cayeron “abatidos dos cabecillas y otros 20 guerrilleros, que delinquían en esta zona del sur de Bolívar”.



A esta hora, militares hacen revisión en la zona para identificar los cuerpos, “estamos a la espera, porque en estos momentos están en campo para identificar y revisar los cuerpos”, señaló el funcionario.

Las primeras versiones confirman la muerte de por lo menos 20 supuestos insurgentes, entre quienes se encuentra alias Mocho Tierra, segundo al mando de ese grupo que delinque principalmente en Antioquía y Bolívar.

El Ministerio de Defensa confirmó en su cuenta de twitter la operación, aunque no dio un parte de las bajas terrroristas: "@FuerzasMilCol  y @PoliciaColombia desarrollan, a esta hora, operación en Montecristo, Bolívar, contra frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN. Esta operación conjunta y coordinada estaba dirigida contra alias ‘Mocho Tierra’, cabecilla de la subregión sur del frente de guerra Darío Ramírez Castro ".

Noticia en desarrollo...
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!