Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este sabado SpaceX y la NASA intentarán por segunda ocasión enviar un cohete al espacio con dos astronautas dentro. Bob Behnken y Doug Hurley viajan a la Estación Espacial Internacional, dentro de la cápsula Crew Dragon, desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).

La misión, conocida como Demo-2, utilizará un cohete Falcon 9, también construido por SpaceX, la compañía de Elon Musk, dentro del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial con el objetivo de desarrollar sistemas de transporte de personas al espacio.

El lanzamiento de este 30 de mayo está siendo anunciado como un evento histórico, ya que supone el regreso a las misiones tripuladas desde suelo estadounidense y será seguido con atención en todo el mundo. La última vez que se realizó un lanzamiento de este calibre fue en 2011.

Después del intento fallido en la semana, SpaceX avanza acorde a lo previsto con el lanzamiento de su histórico primer vuelo espacial tripulado con dos astronautas de la NASA. “Estamos avanzando con el lanzamiento. Los desafíos climáticos continúan con un 50% de posibilidades de cancelación”, tuiteó el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

En la última década, los astronautas estadounidenses han dependido de los cohetes y naves espaciales rusas Soyuz, que se lanzan desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, para llegar y salir de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Además de ser la primera vez que una empresa privada lleve personas al espacio, el lanzamiento supondrá volver a hacerlo desde Estados Unidos y gestionado por una empresa nacional. El pasado 19 de enero, la Crew Dragon de SpaceX superó con éxito su prueba de aborto de emergencia de despegue.
¿Cuándo tendrá lugar el lanzamiento?

El lanzamiento de la Demo-2 está programado para este sábado 30 de mayo a las 15:22 (horario de la costa Este americana), es decir, a partir de las 14:22 horas en Colombia.

Sin embargo, tanto el horario como la fecha lanzamiento puede variar por múltiples factores, incluido el clima. Si no pudiera realizarse según lo programado, SpaceX maneja otra posibles fechas: Mañana domingo 31 de mayo a las 3:00 p.m. como la otra opción.

¿Cómo se puede ver?

Se decida o no verlo en directo, el lanzamiento del Demo -2 será probablemente un tema de conversación en Internet en las redes sociales, y no solo para los seguidores de SpaceX y NASA.

Una de las formas de seguirlo será a través de la web de SpaceX, que prevé ofrecer un seguimiento en vivo que comenzará cuatro horas antes del despegue.

Otra opción es seguirlo a través de la televisión de la NASA, en las plataformas en las que opera, desde su sitio web o en su canal YouTube que presentamos a continuación:


“Este es un gran momento en el tiempo. Han pasado nueve años desde que tuvimos esta oportunidad”, exclamó emocionado el administrador de la NASA, Jim Bridenstine en la víspera del lanzamiento, que se lo puede calificar de histórico por múltiples aspectos. No solamente es el primero en llevar astronautas desde suelo estadounidense en los últimos 9 años sin depender de otros países, sino que también es el primero que se realiza en colaboración con una empresa privada, como lo es SpaceX, cuyo dueño es el excéntrico empresario Elon Musk.

Este lanzamiento coloca a SpaceX, en la cúspide de convertirse en la primera compañía privada en poner astronautas en órbita, algo logrado solamente por 3 naciones anteriormente: Rusia, Estados Unidos y China.

Para ello, SpaceX debió luchar palmo a palmo con la otra empresa a quien la NASA entregó mucho dinero para viajar al espacio: el gigante aerocomercial Boeing. Y es que la NASA contrató a SpaceX y Boeing en 2014 para llevar astronautas a la estación espacial, después de que comenzaron a llevar cargas comerciales al espacio sin tripulación. Esa carga eran suministros de alimentos y víveres para los astronautas que viven actualmente en la Estación Espacial Internacional (ISS). La meta era que astronautas estadounidenses pudieran comenzar a viajar en 2017, pero el desarrollo de las cápsulas Dragon de SpaceX y Starliner de Boeing tomó más tiempo de lo esperado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!