Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión Airbus A-320 de la línea aérea nacional Pakistan International Airlines (PIA) se ha estrellado este viernes en Pakistán en una zona residencial de Karachi, la capital económica del país, cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto local luego de declarar una emergencia.

El vuelo PK 8303 volaba de Lahore, la segunda ciudad en importancia del país. En un principio se reportaron 99 pasajeros y 8 tripulantes pero horas después la autoridad de la aviación de Pakistán recitificó que en la aeronave venían 91 pasajeros y 8 miembros de la tripulación.

De acuerdo con fuentes locales, el A320 construido en 2004 realizó un primer intento fallido en el aeropuerto y el accidente se produjo durante el segundo intento. Hasta el momento se reporta que puede haber sobrevivientes, los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos.

"El avión se encontraba  a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial", ha señalado un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar. La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) ha informado en un comunicado de que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

"El avión golpeó primero una torre móvil y después se estrelló contra las casas", dijo el testigo Shakeel Ahmed cerca del lugar donde cayó el aparato, a pocos kilómetros del aeropuerto. El accidente se ha producido cuando Pakistán reanudaba los vuelos nacionales a raíz de la pandemia de coronavirus.



"Lo último que supimos del piloto es que dijo tener un problema técnico", ha dicho  el portavoz de la aerolínea estatal, Abdullah H. Khan, en un comunicado. "En la última aproximación a la pista los controladores dijeron al piloto que ambas pistas estaban libres y listas para que aterrizara, pero decidió dar una vuelta más. Todavía no sabemos si dio alguna razón en el momento de la llamada de Mayday", añadió Khan. 

Un alto funcionario de aviación civil dijo a Reuters que parecía que el avión no había podido bajar las ruedas para aterrizar debido a una falla técnica, pero que era demasiado pronto para determinar la causa.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, informó a través de Twitter que está en contacto con el director ejecutivo de la aerolínea y que pronto se realizará una investigación.

Un representante de la Autoridad de Aviación Civil no pudo confirmar de inmediato el número de víctimas y dijo que la autoridad está a la espera de más información. Un representante de Airbus dijo que la compañía está en contacto con la aerolínea para recopilar más información y declinó hacer más comentarios.

Se trata del segundo accidente aéreo de la aerolínea pakistaní en menos de cuatro años. El presidente de la aerolínea renunció a fines de 2016, menos de una semana después del accidente de un avión ATR 42 que dejó 47 víctimas fatales. El accidente del viernes ocurrió el primer día del festival musulmán de Eid al-Fitr, cuando muchos pakistaníes regresan a sus hogares para celebrar.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!