Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea del Perú adquirió a mediados del año 2019 dos helicópteros de entrenamiento F280FX Shark fabricados por la compañía Enstrom Helicopter Corporation, los cuales están cerca de ser entregados a la nación sudamericana. 

Los aparatos que serán usados por la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI) ubicada en la Base Aérea Capitán Renán Elías Olivera (Pisco), se encuentran en estos momentos completando su fases de vuelo de prueba en la sede de la compañía en Menominee, Michigan. 

En las imágenes difundidas por Enstrom Helicopter, las aeronaves lucen el característico esquema de pintura blanco y naranja de las aeronaves de instrucción peruanas y matrícula estadounidense provisional.

La adquisición de los Enstrom F-280FX Shark, fue acordada en junio de 2019 por un monto de 1,8 millones de dólares. Valor que incluye entrenamiento y soporte logístico. 

La Fuerza Aérea del Perú tiene previsto adquirir un total de ocho Enstrom F-280FX. para remplazar a su antigua flota de helicópteros de entrenamiento Schweizer S-300C en las misiones de Instrucción básica y avanzada de formación de los futuros pilotos de helicópteros.



El Ejército y la Marina de Guerra del Perú son otros de los operadores de los modelos F-28 y F-280FX en el país. La selección del modelo permitirá estandarizar la flota que actualmente Perú utiliza para la formación de sus futuros pilotos militares.

Fundada en 1959, Enstrom Helicopter Corporation fabrica una línea completa de helicópteros. Los F28F y 280FX de tres asientos, impulsados ​​por motores a pistón, son aeronaves populares de entrenamiento. 

El Enstrom F-280FX Shark es un helicóptero ligero, con capacidad para 3 tripulantes, tiene una longitud de 8.75 m, una altura de 2,74 m. y un diámetro del rotor de 9.75 m. El peso en vacío es de 757 kg. y la carga útil de 422 kg. 

Está propulsado por motor de pistón turbo cargado Lycoming H10-360-FIAD de 225 HP que le confiere una velocidad máxima de 188 km/h y una de crucero de 164 km/h. El techo de servicio de 3,658 m. y el alcance de 420 km. Dispondrán, de acuerdo con los requerimientos de la Fuerza Aérea. de aviónica de última generación, en especial para vuelos IFR y cabina acondicionada para entrenamiento con visores nocturnos. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!