Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Argentina, que conduce Agustín Rossi, informa que la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA) concretó hoy la entrega de un nuevo avión Hércules C-130 modernizado en sus instalaciones, el cual será incorporado al plan de emergencia COVID-19, aumentando las capacidades logísticas en los operativos de apoyo humanitario ante la pandemia.

Este programa de modernización y remoción de obsolescencias involucra cinco aviones Hércules de Fuerza Aérea Argentina, prolongando su vida útil por al menos 20 años y mejorando significativamente su desempeño, dado que incluye cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna, y mejora de sistemas varios, como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, control electrónico de hélices, entre otros.

Ante el cumplimiento de este nuevo hito de la Fábrica Argentina de Aviones, Mirta Iriondo, Presidenta de FAdeA, expuso “el trabajo realizado en esta aeronave y su rol en la lucha contra la pandemia, expone el sentido estratégico que FAdeA tiene para el beneficio de todos los argentinos” agregando “son pocas las empresas en el mundo que cuentan con el personal calificado y las capacidades requeridas para realizar este tipo de intervenciones. Debemos tomar dimensión y valorar la importancia de vivir en un país que puede realizar dentro de sus fronteras estas tareas de vital importancia para afrontar momentos de crisis humanitarias como los que estamos viviendo”.

En la actualidad, FAdeA continúa trabajando en la modernización de un quinto avión Hércules, contando con el apoyo permanente de Fuerza Aérea Argentina y DiGAMC, el cual será entregado una vez que finalicen las intervenciones requeridas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!