Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha recibido sendos pedidos de las Fuerzas Armadas de Letonia y Estonia que buscan potenciar sus capacidades antitanque con el cañón sin retroceso de Carl-Gustaf M4. Las entregas de este armamento se realizarán en 2021-2024.

Los pedidos se colocan dentro de un acuerdo marco firmado por la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) en junio de 2019, que permite a Suecia, Letonia y Estonia realizar pedidos de sistemas de armas Carl-Gustaf M4 durante un período de diez años.

“Nos complace anunciar a Letonia y Estonia como nuestros más recientes clientes de Carl-Gustaf M4. Ambas naciones tienen una historia de más de dos décadas de operación con el sistema Carl-Gustaf de Saab. Esperamos fortalecer aún más sus capacidades de combate terrestre con la última versión del sistema ", afirmó Görgen Johansson, jefe del área comercial Dynamics de Saab.

“El lanzador de granadas antitanque de nueva generación Carl-Gustaf M4 es definitivamente un gran paso adelante para un soldado que ha sido entrenado en este campo y ha operado versiones anteriores, el M2, especialmente en términos de portar el arma; ya que esta nueva versión del arma es la mitad de ligera. Esta adquisición conjunta es un muy buen ejemplo de cooperación con los países vecinos, donde las partes alcanzaron el mejor trato económicamente. La cooperación entre países es una de las formas más importantes para aumentar la capacidad de defensa de nuestra región ", dice Ramil Lipp, Jefe de Armamento del Centro de Inversión de Defensa de Estonia.


“La adquisición del rifle sin retroceso de la generación más reciente marca otro hito clave en la cooperación báltica y nórdica. La adquisición conjunta brinda importantes beneficios económicos tanto a Letonia como a Estonia, además de aumentar la interoperabilidad regional y el entrenamiento cruzado con nuestras fuerzas aliadas. La adquisición de Carl-Gustaf M4 junto con las adquisiciones de municiones anteriores también mejora enormemente las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas Nacionales de Letonia y allana el camino para la modernización a largo plazo de nuestras fuerzas armadas", aseguró Artis Pabriks, ministro de defensa de Letonia.

El Carl-Gustaf M4 es la última versión del sistema de armas portátil y multi-función. Ofrece a los usuarios una amplia gama de opciones de participación y permite a las tropas permanecer ágiles y efectivas en cualquier escenario. Se basa en las formidables capacidades del sistema, ofreciendo un mayor grado de precisión, una construcción más ligera y compatibilidad con futuras innovaciones. El M4 también es compatible con sistemas de observación inteligente y desarrollos tecnológicos futuros, como municiones programables. Desde el lanzamiento en 2014, Saab ha firmado contratos con trece naciones diferentes para el Carl-Gustaf M4.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!