Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Sur ensayó en abril el misil balístico Hyunmoo-4, comunicó la agencia Yonhap, citando a fuentes gubernamentales. "Las pruebas de Hyunmoo-4 se realizaron en el polígono de Anheung bajo la dirección de la estatal Agencia para el Desarrollo de Defensa en el distrito de Taean, en la costa oeste de Corea del Sur", dice el medio.

El nuevo misil balístico tiene un alcance de hasta 800 kilómetros y es capaz de llevar encima una ojiva de hasta dos toneladas.

Según un medio local, EDaily, Seúl comenzó a desarrollar un misil balístico capaz de transportar una ojiva de dos toneladas en 2017, como medida de seguimiento a la revisión de las pautas de misiles entre los Estados Unidos y Corea del Sur. El propósito de la revisión era abolir los límites de peso en los misiles balísticos de Corea del Sur.

Antes del acuerdo bilateral, Corea del Sur se encontraba limitado para desarrollar misiles de corto alcance capaces de transportar ojivas más poderosas. Sin embargo, los misiles surcoreanos con un alcance de hasta 500 millas ahora pueden equiparse con ojivas más poderosas.

De esta forma, una ojiva que pese al menos 1.100 libras puede destruir pistas, pero una ojiva que pese al menos dos toneladas puede demoler las instalaciones centrales de Corea del Norte, así como los bunkers construidos a decenas de metros en profundidad, según el informe dado a conocer por EDaily.

El Ejército surcoreano actualmente despliega el Hyunmoo-2A con un alcance de 186 millas, y el Hyunmoo-2B con un alcance de 311 millas. Por otro lado, el Hyunmoo-2A puede equiparse con una ojiva de dos toneladas, y el Hyunmoo-2B puede transportar una ojiva de una tonelada.

Asimismo, Corea del Sur está desarrollando el Hyunmoo-2C, un arma con un alcance de 500 millas capaz de equiparse con una ojiva que pese al menos 1.100 libras. El Hyunmoo-2C es capaz de realizar ataques de precisión contra sistemas de apoyo de armas de destrucción masiva.

Pero el Hyunmoo-4, probado en marzo, tiene un alcance de 500 millas y es capaz de transportar una ojiva de dos toneladas, lo que le permitiría trazar objetivos más grandes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]