Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Gracias a las gestiones realizadas por el GRAL. Oswaldo Jarrín, Ministro de Defensa Nacional, esta semana el contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, Comandante General de la Armada firmó el “Acuerdo de Donación” de dos unidades patrulleras medianas de la clase “Haeuri”, donadas por la Guardia Costera de Corea del Sur.

Durante el mes de marzo de 2019, en la visita del Primer Ministro de Corea, el Comandante de Guardacostas de Corea del Sur ofreció la donación de dos unidades patrulleras medianas de la clase “Haeuri” de 54 metros de eslora a ser decomisionadas en el año 2019 y de una unidad patrullera de 120 metros de eslora durante el año 2021.

Luego de negociaciones, esta semana el contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, Comandante General de la Armada, acompañado del contralmirante Amílcar Villavicencio firmó el “Acuerdo de Donación”, previamente firmado por el Director de la Guardia Costera de Corea del Sur y que fuera gestionado a través de la Embajada de Corea en el Ecuador, hecho que materializa el traspaso de las dos unidades (301 y 302) a la Armada del Ecuador.

La autonomía de cada patrullera es de 20 días y su empleo operacional permitirán ejercer la soberanía especialmente en la Región Insular y en los espacios marítimos donde sean requeridas, es decir, el poder naval se verá fortalecido.

Así mismo se mantienen las coordinaciones para la donación de la unidad guardacostas de 120 metros para el año 2021.

Los buques patrulleros clase Haeuri es una clase de embarcación de patrulla de tamaño medio de la Armada de la República de Corea que tienen una eslora de 53.7 metros, una manga de 7.4 metros y un calado de 2.5 metros. Fueron construidos por el astillero Hyundai Heavy Industries (HHI) y entraron en servicio en diciembre de 1990 y diciembre de 1991 respectivamente.

Ambas naves fueron retiradas del servicio en octubre de 2019 y enero de 2020. Ambas patrulleras finalizaron su servicio con el comando Jeju de la KCG. La Guardia Costera de Corea opera 4 clases de embarcaciones pesadas (más de 1000 toneladas), 3 clases de embarcaciones medianas (más de 250 toneladas) y 3 clases de embarcaciones ligeras.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!