Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Colombia negó que sea responsable de un presunto intento de invasión por vía marítima a Venezuela y señaló que tales acusaciones por parte de la administración de Nicolás Maduro son otro intento de distracción para desviar la atención sobre la situación de ese país.

"Colombia rechaza las declaraciones del vocero del régimen dictatorial, Néstor Reverol, sobre un supuesto intento de 'invasión por vía marítima de un grupo de mercenarios terroristas procedente de Colombia, que intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas del estado La Guaira', en un punto ubicado a más de 490 kilómetros del punto de costa más cercana de Colombia", señaló la Cancillería de Colombia en un comunicado.

Colombia desconoce y no sostiene relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro desde su reelección en mayo de 2018, junto a Estados Unidos y unos 50 países más, y en su lugar reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país caribeño.

"La Cancillería, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza las afirmaciones que desde el régimen dictatorial de Nicolás Maduro se han realizado intentando culpar a nuestro país de supuestos hechos de desestabilización, que más bien se constituyen en intentos por desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela", agregó la Cancillería de Colombia en su comunicado.

En el mismo señaló que esa es una "acostumbrada estrategia" de la administración de Maduro para "buscar debates y distractores externos en momentos de crisis interna".

Finalmente la cartera de Relaciones Exteriores hizo "un llamado a la Comunidad Internacional para que rechace este tipo de acusaciones y tenga conciencia frente a los intentos reiterados del dictador Maduro por comprometernos en versiones falsas sobre supuestos hechos de fuerza".

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, señaló a través de la estatal Venezolana de Televisión que la administración de Maduro frustró una invasión marítima de un grupo de terroristas procedentes de Colombia que pretendía ingresar al país la madrugada del 3 de mayo en dos lanchas rápidas por el estado La Guaira.

"En la madrugada de hoy, 3 de mayo, pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, asesinatos a líderes del Gobierno (…) intentaron ingresar en lanchas rápidas por el estado La Guaira, pero gracias a la acción oportuna efectiva de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron abatidos unos", dijo Reverol.

El ministro detalló que en el operativo otros miembros del grupo fueron detenidos y que incautaron fusiles de asalto.

"La operación continúa y no se descartan otras detenciones, ya que se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire, pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar el Gobierno legítimamente constituido que dirige el presidente Nicolás Maduro los ha arrastrado a formular acciones desmedidas", indicó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]