Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos ha publicado un video e imágenes que muestran dos aviones de combate rusos Su-35 Flanker-E totalmente armados que vuelan peligrosamente cerca de uno de sus aviones de patrulla marítima Poseidon P-8A sobre aguas internacionales en el Mar Mediterráneo Oriental.

El incidente se produce después de que el Comando de África de EE.UU. emitiera un comunicado de prensa, junto con imágenes -algunas de las cuales parecen ser tomadas desde un P-8A- que mostraban aviones de combate rusos que se dirigían a Libia para reforzar a mercenarios y otras fuerzas que luchan allí en nombre del general rebelde Khalifa Haftar.

La Armada aseguró que dos Su-35 interceptaron y volaron a ambos lados del P-8A durante un período de 65 minutos. La Sexta Flota de EE.UU. que supervisa las operaciones navales estadounidenses en Europa, incluido el Mediterráneo, dijo que en abril también hubo otras dos interceptaciones inseguras en ese teatro de operaciones.

"El 26 de mayo de 2020, un avión P-8A de la Marina de los EE. UU. que estaba volando en el Mediterráneo oriental sobre aguas internacionales fue interceptado por dos aviones Su-35 rusos durante un período de 65 minutos. La intercepción se determinó como insegura y no profesional debido a que los pilotos rusos se ubicaron a una posición cercana en cada ala del P-8A simultáneamente, restringiendo la capacidad del P-8A para maniobrar con seguridad" destacó el comunicado oficial del US Navy.

"Las acciones innecesarias de los pilotos rusos Su-35 fueron inconsistentes con la buena aviación y las reglas de vuelo internacional, y pusieron en peligro la seguridad del vuelo de ambos aviones" agregó la misiva.

"Si bien las aeronaves rusas estaban operando en el espacio aéreo internacional, esta interacción fue irresponsable. Esperamos que operen dentro de los estándares internacionales establecidos para garantizar la seguridad y prevenir incidentes, incluido el Acuerdo de 1972 para la Prevención de Incidentes en Alta Mar (INCSEA). Acciones como estas aumentan el potencial de colisiones en el aire" puntualizó la marina norteamericana.

"Este incidente sigue a dos interacciones inseguras en abril, en la misma zona. En todos los casos, los aviones estadounidenses estaban operando en el espacio aéreo internacional, de conformidad con el derecho internacional, con la debida atención a la seguridad del vuelo, y no provocaron esta actividad rusa" finalizó la Armada de Estados Unidos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!