Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos recibió el más reciente destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke, bautizado como USS Delbert D. Black (DDG-119) y construido en los astilleros Huntington Ingalls Industries en Pascagoula, Mississippi. 

El buque de guerra fue transferido de manera oficial a la Armada luego de completar con éxito una serie de pruebas en el mar y en el muelle para demostrar tanto su preparación material como operativa.

"Estamos orgullosos de entregar nuestro 32° destructor de última generación a la Armada", dijo el presidente de Ingalls Shipbuilding, Brian Cuccias. “Nuestra fuerza laboral desempeña un papel fundamental en la protección de quienes sirven a nuestra nación. Continuamos cumpliendo nuestra misión como constructores navales mediante la construcción de buques de guerra altamente capaces que satisfacen y superan las necesidades de nuestros socios militares ".

El Delbert D. Black había completado sus pruebas de aceptación el mes pasado en el Golfo de México.

"El desempeño excepcional del DDG-119 durante estas pruebas es un reflejo directo del trabajo en equipo entre Ingalls Shipbuilding y la Armada", dijo el capitán Nathan Schneider, supervisor de construcción, conversión y reparación de buques de la Costa del Golfo, en un comunicado. "Estoy orgulloso de este buque y estoy extremadamente orgulloso del equipo de Ingalls Shipbuilding y la Armada que lo construyó. Después de la construcción del DDG-119 vienen nuevos destructores que serán aún mejores, incluido el primer destructor Arleigh Burke Flight III, que es una verdadera innovación."

El astillero actualmente tiene cuatro destructores más en construcción, incluidos el Frank E. Petersen Jr. (DDG 121), Lenah H. Sutcliffe Higbee (DDG 123), Jack H. Lucas (DDG 125) y Ted Stevens (DDG 128).

El DDG 119 es el primer buque de guerra nombrado en honor del veterano de la Armada Delbert D. Black, quien sirvió como artillero a bordo del acorazado USS Maryland (BB 46) durante el ataque en Pearl Harbor, Hawai.

Los destructores de la clase Arleigh Burke son buques multimisión altamente capaces y pueden llevar a cabo una variedad de operaciones, desde presencia en tiempo de paz y gestión de crisis hasta control del mar y proyección de poder, todo en apoyo de la estrategia militar de los Estados Unidos. 

Los destructores de misiles guiados son capaces de combatir simultáneamente batallas aéreas, superficiales y submarinas. El buque contiene innumerables armas ofensivas y defensivas diseñadas para satisfacer las necesidades de defensa marítima hasta bien entrado el siglo XXI.

La clase Arleigh Burke de destructores de misiles guiados (DDG) es una clase de destructores de la Armada de los Estados Unidos construida alrededor del Sistema de Combate Aegis y el radar de escaneao electrónico pasivo multifunción SPY-1D.

El destructor de clase Arleigh Burke está armado con 56 misiles de crucero Raytheon Tomahawk, con una combinación de misiles de ataque terrestre (TLAM) y misiles antibuque con guía inercial además de misiles antiaéros Standard SM-2MR bloque 4.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!