Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer avión de ataque ligero, combate y reconocimiento Super Tucano A-29 para la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) completó con éxito su vuelo inaugural en las instalaciones de producción en Jacksonville, Florida, según anunciaron Embraer Defence & Security y Sierra Nevada Corporation (SNC).

La flota completa de aviones A-29 Super Tucano para la NAF está actualmente en producción por SNC y Embraer en las instalaciones de Jacksonville y se espera que la entrega a la NAF esté prevista en 2021.

El avión A-29 de la NAF comenzará ahora la modificación de la misión y las pruebas finales en Centennial, Colorado. Después de las pruebas finales, antes de la entrega, los pilotos de NAF entrenarán en la aeronave.

“Este es un hito emocionante en la producción de estos A-29 para la Fuerza Aérea de Nigeria. La línea de producción de Jacksonville está activa y Embraer y SNC esperan ver que estos aviones continúen saliendo de la línea en los próximos meses”, ha dicho Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security.

“El avión cumplió o excedió todos los requisitos y estamos muy satisfechos con un vuelo exitoso“, declaró Ed Topps, vicepresidente de Sistemas y programas de aviones tácticos para el área de negocios IAS de SNC. “SNC y nuestro socio, Embraer, están seguros de que la Fuerza Aérea de Nigeria estará satisfecha con estos aviones”.

El A-29 Super Tucano, probado en combate, es el estándar de oro de los aviones de combate y reconocimiento de ataque ligero en todo el mundo y está diseñado y construido para la misión en Nigeria.

El A-29 Super Tucano es la solución más confiable y rentable para entrenamiento básico y avanzado de vuelo y combate, operaciones de apoyo aéreo cercano, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), vigilancia armada, contrainsurgencia y escenarios de guerra irregular.

El avión ya ha sido seleccionado por 15 fuerzas aéreas de todo el mundo para ofrecer capacidades de reconocimiento y apoyo aéreo cercano rentables.

En diciembre de 2018, SNC y Embraer Defence & Security obtuvieron el contrato para entregar 12 aviones de ataque ligero Super Tucano A-29 a la Fuerza Aérea de Nigeria. El contrato para la NAF incluye dispositivos de capacitación en tierra, sistemas de planificación de misiones, sistemas de informes de misiones, repuestos, equipos de apoyo en tierra, equipos de misiones alternativos, apoyo contiguo a contratistas interinos de EEUU, apoyo logístico de contratistas fuera de EEUU Continental (OCONUS) y representantes de servicio de campo para OCONUS apoyo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!