Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Lufthansa retirará prematuramente seis Airbus A380 como parte de los recortes de flota en todo el grupo, en preparación para un reinicio operativo con capacidad reducida.

De acuerdo con una estrategia anteriormente planeada, Lufthansa tenía la intención de devolver seis de sus 14 A380 a Airbus en 2022 como parte de un pedido dado a conocer en 2019 por equipos adicionales A350, sin embargo, el grupo alemán dijo que el avión (A380) será «dado de baja permanentemente» junto con siete A340-600, cinco 747-400 y 11 A320 debido a la crisis que se vive en el sector aéreo resultado del impacto mundial por coronavirus.

El plan de eliminación es parte de una "primera" reducción permanente de capacidad, según informó Lufthansa. La compañía además prevé una "disminución significativa" en los viajes aéreos una vez que se reanuden los vuelos, estimando que "pasarán meses hasta que las restricciones globales de viaje se eliminen por completo y años hasta que la demanda mundial de viajes aéreos vuelva a los niveles anteriores a la crisis".

La aerolínea alega que existen "desventajas ambientales y económicas" para la eliminación gradual de los A340-600 y 747-400 frente a otros aviones.

De acuerdo con Cirium, la flota de Lufthansa incluye 20 A340-600, 17 A340-300, 13 747-400 y 19 747-8. Todos los A340-600, 12 A340-300, nueve 747-400 y 14 747-8 se encuentran actualmente puestos en tierra y almacenados.

La unidad regional CityLine de Lufthansa, que ha operado desde 2015 algunos A340-300 para la línea principal en rutas turísticas, eliminará tres de los aviones de largo alcance.

Además de los 11 A320 operados por Lufthansa, la unidad de bajo costo Eurowings desmantelará otros 10 A320 de su flota y reducirá su operación de largo recorrido.

Lufthansa también confirmó el día de hoy que Germanwings, otra unidad de bajo costo de la aerolínea alemana que opera como parte de la red de Eurowings, suspenderá por completo operaciones, lo cual obedece a una estrategia previamente planeada, acelerada debido a la situación actual de los mercados.

Mientras tanto, los programas de reestructuración para las subsidiarias del grupo, Austrian Airlines y Brussels Airlines se intensificarán aún más. Como parte de los esfuerzos, las dos aerolíneas están evaluando reducciones de flota, señala Lufthansa.

Austrian prevé que una vez que se reanuden los vuelos regulares, la demanda de viajes será un 50-75% menor que durante la temporada de verano de 2019. A principios de este mes, Austria amplió su cierre operativo hasta al menos el 1 de mayo.

El operador con sede en Viena dijo que anticipa una reducción significativa en la demanda también para 2021 y el "nivel previo a la crisis por coronavirus probablemente no se alcanzará hasta 2023 como muy pronto".

Austrian señala que está manteniendo conversaciones con el gobierno del país, Lufthansa y los interlocutores sociales para preparar a la compañía para "una reorientación y adaptación al cambio en el comportamiento de los viajes".

"La medida en que esto tendrá lugar aún no se ha definido definitivamente y también depende del desarrollo de la crisis", afirma el presidente ejecutivo de Austrian Airlines, Alexis von Hoensbroech.

Mientras tanto, la aerolínea suiza Swiss ajustará el tamaño de su flota al retrasar las entregas de aviones de corta distancia y la posible jubilación anticipada de aviones más antiguos.

Lufthansa afirma que quiere comenzar rápidamente la negociación con los sindicatos y los representantes del personal para mantener la mayor cantidad de empleos posible dentro del grupo. Las conversaciones cubrirán nuevos modelos de empleo entre otras cosas, agrega el operador alemán.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]