Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno del Reino Unido ordenó el despliegue del buque de guerra británico RFA Argus hacia el Caribe para apoyar a sus territorios de ultramar durante la temporada de huracanes y la pandemia por el coronavirus covid-19.

El despliegue de RFA Argus en el Caribe había sido programado para la temporada de huracanes, pero ahora podrá participar para garantizar que el Gobierno del Reino Unido esté listo para apoyar a los Territorios de Ultramar durante la pandemia.

El anuncio del envío del buque se registra un día después de que Estados Unidos ordenó la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe, cerca de aguas venezolanas y el Pacífico oriental. El buque de apoyo salió hoy de Devonport para cruzar el Atlántico y dirigirse al sur hacia el Caribe.

El comandante del barco, el capitán Terence Barke, afirmó que: "La tripulación del buque RFA Argus, que consta de personal de la Real Flota Auxiliar y personal de la Royal Navy, estará a la altura de este desafío. Entendemos que hay personas necesitadas en los territorios de Ultramar del Reino Unido que requieren nuestro apoyo ".

El ministro de Estado de Defensa, Jeremy Quinn, responsable de los Territorios de Ultramar, dijo: “Las Fuerzas Armadas están tomando medidas decisivas y coordinadas tanto en el país como en el extranjero para responder al brote de Covid-19. La Royal Navy y Royal Fleet Auxiliary han trabajado arduamente para garantizar que el RFA Argus esté listo para la temporada de huracanes en el Caribe y ahora también pueda apoyar a los Territorios de Ultramar del Reino Unido durante la pandemia.

"El despliegue de este barco es solo una de las formas en que el Gobierno del Reino Unido está apoyando a las comunidades en el hogar y en el extranjero, ya que juntos enfrentamos la mayor emergencia de salud pública en una generación" agregó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!