Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este miércoles que los buques de desembarco anfibio LHD de clase Mistral de la Armada Francesa Dixmude (L9015) y Mistral (L9013) se desplegarán a la Isla Reunión y el Mar Caribe en apoyo de los esfuerzos de ayuda contra el Coronavirus COVID-19. Estas nuevos despliegues se llevarán a cabo como parte de la "Operación Résilience".

La Operación Résilience, que Macron dio a conocer el miércoles, se describe como una "operación militar sin precedentes dedicada a apoyar los servicios públicos y al pueblo francés en los campos de la salud, la logística y la protección".

“La Operación Résilience se centrará en ayudar y apoyar a las poblaciones, así como en brindar servicios públicos para hacer frente a la epidemia de Covid-19, en Francia continental y en el extranjero, en los campos de la salud y la logística. y protección. Los militares se involucrarán en todos los sectores donde puedan brindar apoyo para la continuidad del estado ”.

Mientras visitaba un hospital de campaña militar en el este de Francia, Emmanuel Macron anunció que el primer barco de clase Mistral apoyará los esfuerzos de ayuda en el Océano Índico meridional (donde se encuentran las islas francesas de Reunión y Mayotte), mientras que el Dixmude se desplegará en el área de las Antillas francesas y la Guyana francesa.
El Mistral ya está desplegado en el Océano Índico, llevando a cabo la misión "Jeanne d’Arc", una operación anual y programada de la Armada francesa que completa el entrenamiento de oficiales navales graduados de la famosa "Ecole Navale".

Según un vocero de la Armada francesa el Dixmude navega actualmente en el mar Mediterráneo y en pocos días pondría rumbo al continente americano.

Los detalles sobre el cronograma de despliegue exacto de ambos buques se divulgarán más adelante. El pasado fin de semana, el LHD Tonnerre de clase Mistral fue desplegado en la isla de Córcega en una misión para evacuar a varios pacientes de Coronavirus / COVID19 hacia la parte continental de Francia.

La Armada francesa tiene cierta experiencia en operaciones de asistencia para poblaciones en peligro, confiando en particular en sus tres Mistral LHD Mistral, Tonnerre y Dixmude. Cada buque de este tipo cuenta con 750 m² de modernas instalaciones hospitalarias (instalación médica de la OTAN Rol 3) que consiste en: dos quirófanos, una sala de rayos x, un consultorio dental, un escáner, 20 habitaciones y 69 camas de hospitalización, de las cuales 7 son aptas para cuidados intensivos. Además se pueden instalar 50 camas más en el hangar de helicópteros si es necesario.

En misiones de carácter médico las tripulaciones de los LHD de la clase Mistral generalmente son reforzadas por personal del Servicio de Salud de Defensa francés (Servicio de Santé des Armées en francés o SSA), el servicio responsable del apoyo médico y personal sanitario del ejército francés.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!