Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó la posible venta de dos tipos de helicópteros a las Fuerzas Militares de Filipinas, como paso previo a la decisión final del país asiático que busca adquirir un escuadrón de helicópteros de ataque para fortalecer sus capacidades aéreas de ataque a tierra.

Filipinas recibió autorización para comprar seis helicópteros de ataque AH-1Z Viper y equipos relacionados, producidos por Bell, con un precio estimado de 450 millones de dólares. También fue aprobada una opción mucho más costosa que ofrece seis helicópteros de ataque Apache AH-64E fabricados por Boeing y equipos relacionados con un costo estimado de 1.500 millones de dólares.

"Filipinas está considerando el AH-1Z o el AH-64E para modernizar sus capacidades de helicópteros de ataque", según afirmó una notificación publicada en el sitio web de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los EEUU (DSCA). "La venta propuesta ayudará a Filipinas a desarrollar y mantener capacidades sólidas de autodefensa, antiterrorismo y protección de infraestructura crítica".

Las notificaciones DSCA no son ventas finales; una vez aprobada por el Congreso, las ventas entran en negociaciones, durante las cuales las cantidades y los costos pueden cambiar. En este caso, la elección de cualquiera de las plataformas de fabricación estadounidense no está garantizada; Manila también está considerando el helicóptero T129 ATAK de fabricación turca.

Sin embargo, el Departamento de Estado de EE.UU. a menudo aprueba previamente las posibles ventas de sistemas a países extranjeros, de modo que si el socio extranjero selecciona un sistema de armas de fabricación estadounidense, el proceso se moverá de una forma más rápida.

Si Filipinas selecciona el paquete AH-1Z, este vendría con 14 motores General Electric T700-401C, siete sistemas de posicionamiento global integrados de Honeywell, seis misiles AGM-114 Hellfire II y 26 sistemas AGR-20A Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS), entre otros equipos.

El paquete AH-64E vendría con 18 motores General Electric T700-701D, 15 sistemas de posicionamiento global integrados de Honeywell, 200 misiles Hellfire AGM-114, 300 kits de sistema avanzado de armas de precisión y 200 misiles antiaéreos  FIM-92H  Stinger, entre otros equipos, asistencia técnica y otros elementos relacionados con el soporte logístico.

En cualquier caso, se espera que las compensaciones industriales formen parte del paquete ganador; tales compensaciones se negocian directamente entre la nación del cliente y el socio de la industria seleccionado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!