Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Alias Urías Cuéllar, según información de inteligencia, estaría al frente del GAO-r E28 José María Córdoba y al parecer era el segundo cabecilla de la compañía Uriel Londoño E10.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, en el municipio La Salina, departamento de Casanare, capturaron al sujeto conocido con el alias de Urías, junto con tres personas más, y la incautación de abundante material de guerra e intendencia.

Tras las respectivas investigaciones, sería el sujeto encargado de realizar el transporte, manejo y almacenamiento de explosivos, así como el cobro de extorsiones en esta región.

En la operación se incautaron armas largas, lanzagranadas, pistolas 9 milímetros, abundantes cartuchos de diferente calibre, proveedores, granada de fragmentación, barras de indugel, equipos de campaña, de comunicaciones y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre otro material de intendencia.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para continuar con su proceso de judicialización.

La Fuerza Pública seguirá ejecutando acciones contundentes de manera conjunta y coordinada en la Orinoquía colombiana, con el fin de contrarrestar el accionar criminal y terrorista de los grupos armados organizados, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]