Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Boeing completó con éxito el primer vuelo del caza F-15QA, la versión más avanzada del avión de combate fabricada a la fecha. Desarrollado para la Fuerza Aérea de Qatar (QEAF), el avión demostró sus capacidades de próxima generación durante un vuelo de prueba de 90 minutos que partió y aterrizó desde el Aeropuerto Internacional Lambert en St. Louis.

 "Estamos muy orgullosos de este logro y esperamos con gran entusiasmo los continuos éxitos de este programa", dijo el coronel Ahmed Al Mansoori, de la fuerza aérea qatarí. "Este exitoso primer vuelo es un hito importante que lleva a nuestros escuadrones un paso más cerca de volar este increíble avión sobre los cielos de Qatar".

El equipo de pruebas de vuelo de Boeing, liderado por el piloto de pruebas en jefe Matt Giese, implementó una lista de verificación de misión precisa para probar las capacidades del avión multirol. La aeronave demostró su maniobrabilidad durante su despegue vertical tipo "Vikingo" y donde fue sometido a 9 G's, o nueve veces la fuerza de la gravedad de la Tierra. Las comprobaciones de sistemas como la aviónica y el radar también tuvieron éxito. Un equipo de prueba que monitorea los datos en tiempo real confirmó que el avión se desempeñó según lo planeado.

"Este exitoso primer vuelo es un paso importante para proporcionar a la Fuerza Aérea de Qatar un avión con el mejor alcance y carga útil de su clase", dijo Prat Kumar, vicepresidente de Boeing y gerente del programa F-15. “El F-15QA avanzado no solo ofrece capacidades excepcionales, sino que también se construye utilizando procesos de fabricación avanzados que hacen que el jet sea más eficiente de construir. En servicio, el F-15 posee la mitad del costo por hora de vuelo de un avión de combate similar y ofrece mucha más carga útil a distancias mucho mayores".

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos le otorgó a Boeing un contrato de seis mil doscientos millones de dólares en 2017 para fabricar 36 aviones de combate F-15 para el Qatar, que serán entregados al cliente a partir del 2021. Además, a Boeing firmó un contrato en 2019 para la capacitación de las futuras tripulaciones de los F-15QA y sus técnicos de mantenimiento.

El F-15QA ofrece a sus operadores tecnologías de próxima generación, como controles de vuelo fly-by-wire, cabina digital; sensores modernizados, radar y capacidades de guerra electrónica; y la computadora de misión más rápida del mundo. Los aumentos en la confiabilidad, sostenibilidad y mantenibilidad permiten a los operadores de defensa mantenerse a la cabeza de las amenazas actuales y en evolución.

A través de las inversiones en la plataforma F-15QA y la asociación con la Fuerza Aérea de los EE. UU., Boeing se está preparando para construir una variante doméstica del avanzado caza, el F-15EX.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]